0,00
0
la impugnacion del modelo 720 (tras el dictamen de la comision europea)-luis manuel alonso gonzalez-9788491235873

LA IMPUGNACION DEL MODELO 720 (TRAS EL DICTAMEN DE LA COMISION EUROPEA)

Derecho financiero y tributario

Derecho

Como es sabido, la amnistía fiscal se vio complementada con la obligación de informar a Hacienda sobre los bienes y derechos que se poseen en el extranjero. Esta obligación de información se materializa con la cumplimentación del modelo 720. Las consecuencias previstas para quien incumpla esta obligación son extraordinariamente duras. Se enmarcan en la guerra contra el fraude fiscal, pero se concretan, particularmente, en un régimen sancionador muy severo y en la introducción de un supuesto nuevo de ganancia patrimonial no justificada en IRPF e IS aparentemente inmune a la prescripción. La sospecha de que tales medidas no se ajustan al ordenamiento jurídico encuentra respaldo en el Dictamen motivado emitido sobre este co…
Como es sabido, la amnistía fiscal se vio complementada con la obligación de informar a Hacienda sobre los bienes y derechos que se poseen en el extranjero. Esta obligación de información se materializa con la cumplimentación del modelo 720. Las consecuencias previstas para quien incumpla esta obligación son extraordinariamente duras. Se enmarcan en la guerra contra el fraude fiscal, pero se concretan, particularmente, en un régimen sancionador muy severo y en la introducción de un supuesto nuevo de ganancia patrimonial no justificada en IRPF e IS aparentemente inmune a la prescripción. La sospecha de que tales medidas no se ajustan al ordenamiento jurídico encuentra respaldo en el Dictamen motivado emitido sobre este conjunto normativo por la Comisión Europea, antesala, muy probablemente, de un procedimiento de infracción que apunta a una dura condena al Reino de España por contravenir diversas libertades y principios comunitarios. Esta obra desmenuza y detalla los diversos argumentos que cabe oponer a la aplicación de esas normas, ya sea en fase de comprobación, ya sea en el plano de las impugnaciones. Analiza, asimismo, las opciones con las que cuentan los afectados para poder defender sus intereses, incluso mediante la exigencia de responsabilidad patrimonial al Estado. En suma, se trata de la primera monografía de estas características y se convierte, así, en un instrumento práctico esencial para quienes se mueven en el foco de estas normas o tienen que aplicarlas como profesionales de la fiscalidad.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta