la institucion tutelar como mecanismo de proteccion juridica de m enores e incapacitados-marta ordas alonso-9788484172895

LA INSTITUCION TUTELAR COMO MECANISMO DE PROTECCION JURIDICA DE M ENORES E INCAPACITADOS

Derecho civil

Derecho

El menor de edad tiene limitada su capacidad para la realización de algunos actos, en los que el Ordenamiento Jurídico juzga conveniente protegerle frente a su inexperiencia. El mayor de edad, aunque tiene plena capacidad, cuando sufre enfermedades o deficiencias de carácter físico o psíquico que le impiden gobernarse por sí mismo, podrá ser declarado incapaz por sentencia judicial. Los artículos 39 y 49 de la Constitución recogen como principio rector de la política social y económica la protección, respectivamente, de los niños y de los disminuidos psíquicos, sensoriales y físicos. Pues bien, a tenor de lo establecido en el artículo 215 del Código Civil, la guarda y protección de la persona o de los bienes de los menore…
El menor de edad tiene limitada su capacidad para la realización de algunos actos, en los que el Ordenamiento Jurídico juzga conveniente protegerle frente a su inexperiencia. El mayor de edad, aunque tiene plena capacidad, cuando sufre enfermedades o deficiencias de carácter físico o psíquico que le impiden gobernarse por sí mismo, podrá ser declarado incapaz por sentencia judicial. Los artículos 39 y 49 de la Constitución recogen como principio rector de la política social y económica la protección, respectivamente, de los niños y de los disminuidos psíquicos, sensoriales y físicos. Pues bien, a tenor de lo establecido en el artículo 215 del Código Civil, la guarda y protección de la persona o de los bienes de los menores o incapacitados se realizará, en los casos que proceda, mediante la tutela, la curatela y el defensor judicial. El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la regulación que el Código Civil contiene de la primera de las instituciones de guarda: la tutela en sentido propio, entendida como una más de las instituciones tutelares.

Inseparables, compra LA INSTITUCION TUTELAR COMO MECANISMO DE PROTECCION JURIDICA DE M ENORES E INCAPACITADOS junto a:

LA CAPACIDAD DE OBRAR DEL MENOR: NUEVAS PERSPECTIVAS JURIDICAS - 9788495028914 - MARIA PAZ POUS DE LA FLOR
VIVIENDA E HIPOTECA - 9788430976201 - MARTA ORDAS ALONSO
DERECHO CIVIL I  (2ª ED.): DERECHO DE LA PERSONA - 9788491195566 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta