0,00
0
la intervencion sistemica en los servicios sociales ante la famil ia multiproblematica-maurizio coletti-juan luis (comp.) linares-9788449304385

LA INTERVENCION SISTEMICA EN LOS SERVICIOS SOCIALES ANTE LA FAMIL IA MULTIPROBLEMATICA

MAURIZIO COLETTI ,

JUAN LUIS (COMP.) LINARES

Trabajo social

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

En las sociedades del bienestar características de los países desarrollados, cada vez se hace más evidente la existencia de bolsas de marginación y pobreza de marcado carácter estructural. Las familias multiproblemáticas, nutridas de emigrantes, desempleados, pequeños delincuentes y otros personajes emblemáticos de la marginalidad, pueblan esos ghettos coloreándolos con tintes casi tan específicos como los que antaño ilustraban la relación de los psicóticos crónicos con los manicomios. Los servicios sociales y sus profesionales encarnan el mandato social de trabajar contra la marginación facilitando la integración cultural (sanitaria, laboral, escolar, jurídica, económica, etc.) de unas personas que distan de desearla uná…
En las sociedades del bienestar características de los países desarrollados, cada vez se hace más evidente la existencia de bolsas de marginación y pobreza de marcado carácter estructural. Las familias multiproblemáticas, nutridas de emigrantes, desempleados, pequeños delincuentes y otros personajes emblemáticos de la marginalidad, pueblan esos ghettos coloreándolos con tintes casi tan específicos como los que antaño ilustraban la relación de los psicóticos crónicos con los manicomios. Los servicios sociales y sus profesionales encarnan el mandato social de trabajar contra la marginación facilitando la integración cultural (sanitaria, laboral, escolar, jurídica, económica, etc.) de unas personas que distan de desearla unánimemente. En tan ardua tarea, convertida en frustrante cuando se asimila a una lucha de imposible victoria, los instrumentos sistémicos constituyen una importante fuente de recursos tanto para la formación de los profesionales como para el trabajo social y psicoterapéutico con los usuarios. En el marco de la Ciutat Vella de Barcelona, la experiencia que sirve de referencia a este libro fue una ocasión privilegiada que permitió, durante casi tres años, un fructífero contacto entre esos tres elementos: la familia multiproblemática, los servicios personales y la intervención sistémica.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta