la jugadora de ajedrez-bertina henrichs-9788420651842

LA JUGADORA DE AJEDREZ

Narrativa francesa

Novela contemporánea

Eleni lleva una vida monótona y tediosa en la isla griega de Naxos. Una existencia previsible que se reparte entre su trabajo de mucama en un hotel, las labores domésticas y atender a su marido, Panis, y a sus dos hijos, Yannis y Dimitra. Sueña con otras vidas, con otros lugares, con escapar de la mediocridad cotidiana, quizá a París. Todo cambiará cuando un día tira por accidente una ficha de ajedrez en la habitación de unos turistas franceses. No sabe dónde colocarla, desconoce las reglas de un juego en el que cree ver un signo de distinción. Desea aprender a jugar pero, ante la indiferencia del marido, opta por un viejo profesor que le enseña a hurtadillas. Sus ausencias desatarán rumores y equívocos en una isla griega…
Eleni lleva una vida monótona y tediosa en la isla griega de Naxos. Una existencia previsible que se reparte entre su trabajo de mucama en un hotel, las labores domésticas y atender a su marido, Panis, y a sus dos hijos, Yannis y Dimitra. Sueña con otras vidas, con otros lugares, con escapar de la mediocridad cotidiana, quizá a París. Todo cambiará cuando un día tira por accidente una ficha de ajedrez en la habitación de unos turistas franceses. No sabe dónde colocarla, desconoce las reglas de un juego en el que cree ver un signo de distinción. Desea aprender a jugar pero, ante la indiferencia del marido, opta por un viejo profesor que le enseña a hurtadillas. Sus ausencias desatarán rumores y equívocos en una isla griega en donde todo se sabe y la tradición todo lo subyuga bajo el peso de las Erinias. Pero le da igual, el ajedrez le permite abstraerse de su vida cotidiana mientras le aporta otras miras y enriquece su vocabulario. Con un estilo sobrio y cuidado, alejado de cualquier efectismo sensiblero, Bertina Henrichs nos descubre su talento como narradora, evocando los soleados paisajes de las Cícladas, esbozando costumbres atávicas y describiendo con emotiva elegancia las ideas y reflexiones de una mujer que toma conciencia del encorsetamiento al que está sometida por su marido y sus vecinos insulares, que se abre al mundo gracias a un tablero arlequinado. Sobre todo, al asimilar el poder y la movilidad que tiene la reina.

Inseparables, compra LA JUGADORA DE AJEDREZ junto a:

THAT S ALL RIGHT, MAMA - 9788420668833 - BERTINA HENRICHS
UN EMPLEO EJEMPLAR (CON AUDIO DESCARGABLE) (B2) - 9788469846537 - FLORENTINO PAREDES GARCIA
LA FRONTERA DEL LOBO - 9788491811770 - SARAH HALL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BERTINA HENRICHS

Bertina Henrichs, nacida en Fráncfort en 1966, vive en París desde hace veinte años. Trabaja como guionista y realizadora de cortometrajes. Además de That’s All Right, Mama, en Alianza Editorial también está publicada su anterior novela, La jugadora de ajedrez, la cual fue reconocida con el premio Lafayette. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta