la justicia de los vencedores: de nuremberg a bagdag-danilo zolo-9788481649499

LA JUSTICIA DE LOS VENCEDORES: DE NUREMBERG A BAGDAG

Derecho internacional

Derecho

Los más recientes acontecimientos internacionales —el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulencias de la guerra de Afganistán, la eclosión de la guerra del Líbano y el drama permanente de Kosovo— no hacen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro. Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que sólo las guerras perdidas son consideradas crímenes internacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresión que comportan una clara violación del derecho internacional, no están sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sanción política o jurídica. En segundo lugar, parece también confirmada la idea, que da título al libro, según la cua…
Los más recientes acontecimientos internacionales —el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulencias de la guerra de Afganistán, la eclosión de la guerra del Líbano y el drama permanente de Kosovo— no hacen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro. Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que sólo las guerras perdidas son consideradas crímenes internacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresión que comportan una clara violación del derecho internacional, no están sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sanción política o jurídica. En segundo lugar, parece también confirmada la idea, que da título al libro, según la cual la justicia internacional —incluida la justicia penal internacional— sigue la voluntad y sirve a los intereses de las grandes potencias, que son tales sobre todo gracias a su enorme superioridad militar. A ello se une la impotencia normativa y reguladora de las Naciones Unidas, relegadas a desempeñar una función legitimadora, acomodaticia y apologética del statu quo impuesto por las grandes potencias. Existe, por tanto, una «justicia de los vencedores», que se aplica a los derrotados y oprimidos, con la connivencia de las instituciones internacionales, el silencio de gran parte de los juristas académicos y la complicidad de los medios de comunicación.

Inseparables, compra LA JUSTICIA DE LOS VENCEDORES: DE NUREMBERG A BAGDAG junto a:

CONSTITUCIONALISMO MÁS ALLÁ DEL ESTADO - 9788498797633 - LUIGI FERRAJOLI
TERRORISMO HUMANITARIO: DE LA GUERRA DEL GOLFO A LA CARNICERIA DE GAZA - 9788472905467 - DANILO ZOLO
JUSTICIA POLITICA - 9788484444206 - OTTO KIRCHHEIMER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/07/2010 Tapa blanda

La verdad como verdad és absoluta... seguro que yo no tengo la verdad, la verdad no es mía pero, la gran verdad que nos brinda esta edición es incuestionable, los invito a descubrirla en tan pocas líneas pero tan amplia información que me hace sin duda alguna reflexionar, analizar y descifrar lo que ha venido ocurriendo...saludos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta