la justicia entre la moral y el derecho-pedro luis blasco aznar-9788498793598

LA JUSTICIA ENTRE LA MORAL Y EL DERECHO

Filosofía del derecho

Derecho

La idea de justicia ha sido dilucidada y precisada partiendo de supuestos teóricos, problemas prácticos y situaciones históricas diferentes. Pero, simultáneamente, se pone de manifiesto la problematicidad conceptual y práctica de la justicia cuando entran en conflicto criterios jurídicos y criterios morales. Sucede con frecuenciaque las situaciones y los problemas de la vida cotidiana desbordan las previsiones teóricas, de manera que las exigencias de justicia ponen en contradicción la Moral y el Derecho, la justicia moral y la justicia jurídica. Al hablar de la Moral y del Derecho nos preguntamos dónde está y, quizá, dónde debería estar la justicia. Buscamos y necesitamos entonces, si no una racionalidad determinante, sí…
La idea de justicia ha sido dilucidada y precisada partiendo de supuestos teóricos, problemas prácticos y situaciones históricas diferentes. Pero, simultáneamente, se pone de manifiesto la problematicidad conceptual y práctica de la justicia cuando entran en conflicto criterios jurídicos y criterios morales. Sucede con frecuenciaque las situaciones y los problemas de la vida cotidiana desbordan las previsiones teóricas, de manera que las exigencias de justicia ponen en contradicción la Moral y el Derecho, la justicia moral y la justicia jurídica. Al hablar de la Moral y del Derecho nos preguntamos dónde está y, quizá, dónde debería estar la justicia. Buscamos y necesitamos entonces, si no una racionalidad determinante, sí, al menos, una sensatez prudente y fundada. Este libro plantea de forma radical qué es y dónde está la justicia. Ofrece distintas aproximaciones a la noción teórica de justicia y reflexiona sobre su estatuto epistemológico; aborda cuestiones prácticas como el perdón, los símbolos religiosos en el ámbito público, el «género» de la justicia y el aborto, para desembocar en el análisis de las repercusiones que las dimensiones moral y jurídica de la justicia tienen en la constitución y en la realización de la democracia.

Inseparables, compra LA JUSTICIA ENTRE LA MORAL Y EL DERECHO junto a:

GARANTISMO: UNA DISCUSION SOBRE DERECHO Y DEMOCRACIA - 9788481648669 - LUIGI FERRAJOLI
JUSTICIA CORDIAL - 9788498791419 - ADELA CORTINA
CONSTITUCIONALISMO Y POSITIVISMO - 9786124218866 - LUIS PRIETO SANCHIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta