0,00
0
la legitima defensa en el derecho romano con referencia a la dogm atica moderna-esther dominguez lopez-9788415454144

LA LEGITIMA DEFENSA EN EL DERECHO ROMANO CON REFERENCIA A LA DOGM ATICA MODERNA

Derecho romano

Derecho

Frente a la abundante literatura que la doctrina romanística ha dedicado al estudio e interpretación de las instituciones jurídicas, no ha mostrado demasiado interés por la legítima defensa, de ahí el interés de este estudio monográfico sobre la problemática de la legítima defensa en el ordenamiento jurídico romano. Parte de un pormenorizado análisis de aquellos requisitos y circunstancias que individualizan la legítima defensa en el Derecho penal moderno, deteniéndose en primer lugar, sobre dos de los elementos claves que garantizan la moderna configuración de nuestro instituto, a saber, ilegitimidad de la agresión y necesidad de la defensa. Junto a ellos, incluye también otras cuestiones de gran trascendencia y enorme i…
Frente a la abundante literatura que la doctrina romanística ha dedicado al estudio e interpretación de las instituciones jurídicas, no ha mostrado demasiado interés por la legítima defensa, de ahí el interés de este estudio monográfico sobre la problemática de la legítima defensa en el ordenamiento jurídico romano. Parte de un pormenorizado análisis de aquellos requisitos y circunstancias que individualizan la legítima defensa en el Derecho penal moderno, deteniéndose en primer lugar, sobre dos de los elementos claves que garantizan la moderna configuración de nuestro instituto, a saber, ilegitimidad de la agresión y necesidad de la defensa. Junto a ellos, incluye también otras cuestiones de gran trascendencia y enorme interés, cuales son, el animus de defenderse, falta de provocación suficiente por parte del defensor, y los problemas suscitados por un exceso en la comisión de la defensa.

Inseparables, compra LA LEGITIMA DEFENSA EN EL DERECHO ROMANO CON REFERENCIA A LA DOGM ATICA MODERNA junto a:

LAS INTERROGATIONES IN IURE - 9788490316078 - ESTHER PENDON MELENDEZ
EL DICTAMEN DE UN ANTIGUO JURISCONSULTO (CONSULATIO VETERIS CUIUS DAM IURISCONSULTI): EN DEFENSA DE LA MUJER CASADA - 9788481554809 - JUAN MANUEL BLANCH NOUGUES
REGIMEN JURIDICO DEL TESORO EN DERECHO ROMANO - 9788497727020 - ALFONSO AGUDO RUIZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta