la libertad de emision del dinero bancario: critica del monopolio del banco emisor central-george a. selgin-9788488203090

LA LIBERTAD DE EMISION DEL DINERO BANCARIO: CRITICA DEL MONOPOLIO DEL BANCO EMISOR CENTRAL

GEORGE A. SELGIN

Economía política

Economía

Los banqueros, los políticos y la mayoría de los economistas están convencidos de que nuestros sistemas bancarios no podrían funcionar sin una autoridad central que regule la cantidad de dinero y del crédito de la economía. Pero el autor de esta obra cuestiona esta pretensión y propone explorar alternativas basadas en la libre competencia de los mercados. La historia de la moneda prueba que los Gobiernos siempre utilizaron su poder de emitir dinero con fines de naturaleza fiscal, política y militar. Estos poderes se han visto notablemente reforzados desde que los Gobiernos vislumbraron la posibilidad de emitir billetes de banco con un coste insignificante respecto a su podere de compra y esta es la razón del monopolio de …
Los banqueros, los políticos y la mayoría de los economistas están convencidos de que nuestros sistemas bancarios no podrían funcionar sin una autoridad central que regule la cantidad de dinero y del crédito de la economía. Pero el autor de esta obra cuestiona esta pretensión y propone explorar alternativas basadas en la libre competencia de los mercados. La historia de la moneda prueba que los Gobiernos siempre utilizaron su poder de emitir dinero con fines de naturaleza fiscal, política y militar. Estos poderes se han visto notablemente reforzados desde que los Gobiernos vislumbraron la posibilidad de emitir billetes de banco con un coste insignificante respecto a su podere de compra y esta es la razón del monopolio de los modernos Bancos Centrales, una maquinaria perfecta para expropiar a la ciudadanía mediante una continua depreciación de la moneda, como prueba la historia de todo el siglo pasado. Por esta razón el autor convoca a los economistas a que analicen en profundidad las alternativas, consciente de que los modernos Bancos Centrales nunca proporcionarán la moneda sólida que garantice el funcionamiento normal de los mercados.

Inseparables, compra LA LIBERTAD DE EMISION DEL DINERO BANCARIO: CRITICA DEL MONOPOLIO DEL BANCO EMISOR CENTRAL junto a:

EL BANCO DE BARCELONA (1844-1874), HISTORIA DE UN BANCO EMISOR - 9788483561102 - CARLES SUDRIA
TELARAÑA DE DEUDA - 9788416392063 - ELLEN HODGSON BROWN
DICCIONARIO BANCARIO INGLES-ESPAÑOL, ESPAÑOL-INGLES (6ª ED.) - 9788428326735 - RAFAEL GIL ESTEBAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta