la limpieza etnica de palestina-ilan pappe-9788408124788

LA LIMPIEZA ETNICA DE PALESTINA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Los israelíes conocen como Guerra de la Independencia la de 1948. Para los palestinos es la Nakba (la“catástrofe”), puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares; hubo matanzas de civiles como la de Deir Yassin y cientos de poblados fueron destruidos deliberadamente. Pese a sus dramáticas dimensiones, los israelíes han conseguido ocultar este crimen contra la humanidad durante muchos años. Ilan Pappé, profesor de la Universidad de Haifa y el más prestigioso a escala internacional de los historiadores israelíes, obligado  publicar sus…
Los israelíes conocen como Guerra de la Independencia la de 1948. Para los palestinos es la Nakba (la“catástrofe”), puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares; hubo matanzas de civiles como la de Deir Yassin y cientos de poblados fueron destruidos deliberadamente. Pese a sus dramáticas dimensiones, los israelíes han conseguido ocultar este crimen contra la humanidad durante muchos años. Ilan Pappé, profesor de la Universidad de Haifa y el más prestigioso a escala internacional de los historiadores israelíes, obligado  publicar sus obras en el extranjero y a vivir en su país entre amenazas de muerte, revela en este libro, a la luz de documentos recientemente desclasificados, la verdad de una expulsión en masa que sigue haciendo hoy imposible la paz entre israelíes y palestinos y que está en el origen de todos los problemas actuales del Oriente próximo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ILAN PAPPE

Profesor de Ciencias políticas en la Universidad de Haifa, Israel. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/09/2011 Tapa blanda

libro muy pesado de leer, pero muy clarificador de la situacion de los palestinos

lector anónimo

27/09/2009 Tapa blanda

Un libro digno de leer, verdades como puños, habla de lo que el ha visto y ha vivido, no como otros muchisimo autores, que por desgracia son más leídos que él, que hablan desde aquí­, desde su país, sin pisar aquella tierra para nada. Hay que ver lo que pasa para hablar de ello, hablar es gratis, pero la mentira hiere. Mil gracias a Ilan Pappé, grandísimo autor y persona. Un honor asistir a una de tus charlas en el Ayuntamiento de Anata (Jerusalen Este). Paso a paso llegará la paz, con el apoyo de todos. LEED ESTE LIBRO, es magnífico

lector anónimo

14/01/2009 Tapa blanda

Exelente libro, hecho con el máximo rigor que se le exige hoy en dia a un historiador, y que mas decir de Illan Papé, el historiador más prestigioso de Israel, desacreditado por su pueblo que niega la verdad peroo reconocido internacionalmente como la cumbre de la historiografía israelí.

lector anónimo

02/01/2009 Tapa blanda

libro que habla de hechos y concecuencias.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta