la literatura egodica: el sujeto narrativo a traves del espejo-vicente luis mora-9788484487692

LA LITERATURA EGODICA: EL SUJETO NARRATIVO A TRAVES DEL ESPEJO

Estudios e historiografía

Historia y crítica de la Literatura

Filología

El sujeto cartesiano (que quizá en la formulación trascendentalista no llegó a existir nunca) no ha desaparecido del todo, ni tampoco se ha convertido en la ficción que vindican los pensadores posmodernos. En realidad hay un poco de solidez y un poco de creación artificial. Si utilizamos, como Claudio Magris, la metáfora nietzscheana del anillo de Clarisse para explicar la identidad, quizá el centro del anillo subjetivo esté vacío, pero el metal anular sigue teniendo consistencia. Precisamente porque ni es del todo material (psicológicamente hablando) ni es del todo volátil, el sujeto está compuesto de realidad y ficción, y ese es quizá el motivo de que las zonas intermedias entre realidad y ficción sean tan comunes en la…
El sujeto cartesiano (que quizá en la formulación trascendentalista no llegó a existir nunca) no ha desaparecido del todo, ni tampoco se ha convertido en la ficción que vindican los pensadores posmodernos. En realidad hay un poco de solidez y un poco de creación artificial. Si utilizamos, como Claudio Magris, la metáfora nietzscheana del anillo de Clarisse para explicar la identidad, quizá el centro del anillo subjetivo esté vacío, pero el metal anular sigue teniendo consistencia. Precisamente porque ni es del todo material (psicológicamente hablando) ni es del todo volátil, el sujeto está compuesto de realidad y ficción, y ese es quizá el motivo de que las zonas intermedias entre realidad y ficción sean tan comunes en la actualidad y estructuren buena parte del discurso literario. La literatura egódica pretende ahondar en la realidad poliédrica del sujeto contemporáneo en la narrativa española actual, a través de uno de sus símbolos y temas más poderosos: el espejo.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA LITERATURA EGODICA: EL SUJETO NARRATIVO A TRAVES DEL ESPEJO junto a:

EL SUJETO BOSCOSO: TIPOLOGIAS SUBJETIVAS DE LA POESIA ESPAÑOLA CONTEMPORANEA ENTRE EL ESPEJO Y LA NOTREDAD (1980-2015) - 9788484899792 - VICENTE LUIS MORA
SINGULARIDADES: ETICA Y POETICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA ACTUAL - 9788495408488 - VICENTE LUIS MORA
NANOMORALIA - 9788416682461 - VICENTE LUIS MORA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VICENTE LUIS MORA

Sus últimas obras son el poemario Tiempo (2009), el ensayo Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (2008) y su obra en marcha Circular 07. Las afueras (2007), definida por EloyFernández Porta como“novela total”. Ha sido galardonado con el I Premio Málaga de Ensayo, el Premio Andalucía Joven de Narrativa en 2005 y el Premio Arcipreste de Hita en 1999. En su conocido blog Diario de lecturas realiza crítica cultural, explorando nuevos géneros de análisis interartístico como la videorreseña, el pasadizo cultural o la hipercrítica. Doctor en Literatura Española Contemporánea, guitarrista frustrado, con una licenciatura en Derecho y otra inacabada en Filosofía, gestor cultural, dirige en la actualidad el Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta