la marginacion homosexual en la españa de la transicion-manuel angel soriano gil-9788495346834

LA MARGINACION HOMOSEXUAL EN LA ESPAÑA DE LA TRANSICION

Sociología de España

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

A pesar de los casi treinta anos transcurridos desde que comenzara en nuestro país la transición a la democracia, ta homofobta, paradójicamente, continúa aún presente dentro de un sector conservador de nuestra sociedad. Si bien es verdad que los logros alcanzados en materia legal, derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social así como el Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero de matrimonios del mismo sexo, han contri buido a perfilar un cambio significativamente positivo para los colectivos de gays y lesbianas, el inconsciente colectivo de una parte de nuestra sociedad, todavía, se resiste a liberarse y dejar atrás falsas concepciones que, sustentadas en u…
A pesar de los casi treinta anos transcurridos desde que comenzara en nuestro país la transición a la democracia, ta homofobta, paradójicamente, continúa aún presente dentro de un sector conservador de nuestra sociedad. Si bien es verdad que los logros alcanzados en materia legal, derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social así como el Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero de matrimonios del mismo sexo, han contri buido a perfilar un cambio significativamente positivo para los colectivos de gays y lesbianas, el inconsciente colectivo de una parte de nuestra sociedad, todavía, se resiste a liberarse y dejar atrás falsas concepciones que, sustentadas en una educación católica-franquista, llena de prejuicios, les impide modificar conceptos y situarse dentro de unos parámetros sociológicos diferentes.Esta paradoja lleva al autor a publicar su tesis doctoral sobre la marginación homosexual en la España de la Transición, que en su día, allá por 1979, no I legó a poder defender porque no pareció «convincente» a un catedrático «librepensador» que, se había, a priori, comprometido a defenderla ante el tribunal de doctorado de la UCM.Pero, a menudo, se desconoce lo que es la buena suerte y la mala suerte, quizá haya sido mejor así; a fin de cuentas, una tesis doctoral la lee un escasísimo número de personas eruditas, frente a la publicación de un libro que goza de una mayor difusión, lógicamente, en beneficio de todos.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA MARGINACION HOMOSEXUAL EN LA ESPAÑA DE LA TRANSICION junto a:

SEXO, AMOR Y HOMOFOBIA - 9788488052087 - VANESSA BAIRD
HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS: TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SO BRE LA HOMOSEXUALIDAD DE SUS HIJOS, FAMILIARES - 9788495346605 - JESUS GENERELO
SIN COMPLEJOS: GUIA PARA JOVENES GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES - 9788488052292 - JESUS GENERELO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta