0,00
0
la masoneria en la crisis española del siglo xx-maria dolores gomez molleda-9788479910716

LA MASONERIA EN LA CRISIS ESPAÑOLA DEL SIGLO XX

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Esta obra constituye un primer intento de estudio global, sistemático e interpretativo de la Masonería en la España contemporánea. Supone un planteamiento metodológico que sitúa el tema en coordenadas distintas de lo habitual, abriéndolo a nuevas perspectivas. El trabajo se orienta a la observación de las conexiones e interdependencias de la Francmasonería como institución social con las estructuras materiales y mentales de la sociedad española, en crisis casi permanente desde 1917 hasta los años de la Segunda República. Una serie de cuestiones, vistas hasta ahora de modo aislado y fragmentario, cobran en estas páginas su pleno sentido. Así, la entrada de políticos, intelectuales y militares en las logias durante la dicta…
Esta obra constituye un primer intento de estudio global, sistemático e interpretativo de la Masonería en la España contemporánea. Supone un planteamiento metodológico que sitúa el tema en coordenadas distintas de lo habitual, abriéndolo a nuevas perspectivas. El trabajo se orienta a la observación de las conexiones e interdependencias de la Francmasonería como institución social con las estructuras materiales y mentales de la sociedad española, en crisis casi permanente desde 1917 hasta los años de la Segunda República. Una serie de cuestiones, vistas hasta ahora de modo aislado y fragmentario, cobran en estas páginas su pleno sentido. Así, la entrada de políticos, intelectuales y militares en las logias durante la dictadura de Primo de Rivera; la nutrida presencia de diputados masones en las Cortes republicanas y sus actuaciones en los debates constitucionales, la iniciación masónica de Azaña o la dimisión de Martínez Barrio como Gran Maestre del Gran Oriente Español. Obra de imprescindible consulta para los especialistas, es también de obligada lectura para todo aquel que pretenda conocer qué entidad tuvo, cómo funcionó y qué representó la Masonería en la España contemporánea. Tema mal conocido, polémico y apasionante que, como escribe la autora, ha sido tradicionalmente tratado a la diabla, y que se aborda en estas páginas desde categorías científicas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta