LA MODERNIDAD SUPERADA: ENSAYOS SOBRE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA

Teoría y crítica de arquitectura

Arquitectura

Arte

Nueva edición revisada y ampliada El movimiento moderno en arquitectura constituye en la actualidad tanto una condición permanente como un fenómeno histórico superado. Los nueve ensayos que conforman este libro se publican ahora en una edición revisada y actualizada, con una nueva introducción y un nuevo texto acerca del problema de la fragilidad de la arquitectura moderna. Todos los ensayos ponen en evidencia que donde se han podido superar de manera más profunda las insuficiencias de la modernidad ha sido en los países nórdicos, la Europa mediterránea, América Latina y otros contextos periféricos. Para poder argumentar este proceso, al autor recurre a aportaciones cruciales del campo del arte y del pensamiento modern…
Nueva edición revisada y ampliada El movimiento moderno en arquitectura constituye en la actualidad tanto una condición permanente como un fenómeno histórico superado. Los nueve ensayos que conforman este libro se publican ahora en una edición revisada y actualizada, con una nueva introducción y un nuevo texto acerca del problema de la fragilidad de la arquitectura moderna. Todos los ensayos ponen en evidencia que donde se han podido superar de manera más profunda las insuficiencias de la modernidad ha sido en los países nórdicos, la Europa mediterránea, América Latina y otros contextos periféricos. Para poder argumentar este proceso, al autor recurre a aportaciones cruciales del campo del arte y del pensamiento moderno.
Ebook

Inseparables, compra LA MODERNIDAD SUPERADA: ENSAYOS SOBRE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA junto a:

LA CONDICIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA ARQUITECTURA - 9788425227882 - JOSEP MARIA MONTANER
ARQUITECTURA Y CRÍTICA (3ª ED.) - 9788425227097 - JOSEP MARIA MONTANER
SISTEMAS ARQUITECTONICOS CONTEMPORANEOS - 9788425221903 - JOSEP MARIA MONTANER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEP MARIA MONTANER

JOSEP MARIA MONTANER

Josep María Montaner, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, inició sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1971 y obtuvo su título en 1977 en la especialidad deurbanismo. Entre 1980 y 1982 cursó estudios parciales de Historia Moderna y Antropología en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. En 1983 alcanzó el grado de doctor con la Tesis Doctoral titulada Análisis del proceso de transformación del cuerpo de conocimientos arquitectónicos en Cataluña; obteniendo la calificación de sobresaliente 'cum laude'. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta