0,00
0
la musica del siglo xix-carl dahlhaus-9788446032625

LA MUSICA DEL SIGLO XIX

Teoría de la música

Música

Una renovada visión de conjunto de los grandes movimientos que han configurado la evolución de la música decimonónica, desde las etapas finales del clasicismo hasta el posromanticismo y los primeros ejemplos de una modernidad que apunta alguna de las sendas por las que va a transitar la creación musical del siglo XX. El siglo XIX, probablemente el periodo más popular de la historia de la música, fue sometido por Carl Dahlhaus en esta obra a una profunda revisión. Sin perder de vista el interés por las influencias histórico-culturales, y evitando en todo momento los peligros de la generalización y el cliché, abordó nociones tan asentadas como las de Romanticismo, nacionalismo vs. universalismo o cultura musical de la bu…
Una renovada visión de conjunto de los grandes movimientos que han configurado la evolución de la música decimonónica, desde las etapas finales del clasicismo hasta el posromanticismo y los primeros ejemplos de una modernidad que apunta alguna de las sendas por las que va a transitar la creación musical del siglo XX. El siglo XIX, probablemente el periodo más popular de la historia de la música, fue sometido por Carl Dahlhaus en esta obra a una profunda revisión. Sin perder de vista el interés por las influencias histórico-culturales, y evitando en todo momento los peligros de la generalización y el cliché, abordó nociones tan asentadas como las de Romanticismo, nacionalismo vs. universalismo o cultura musical de la burguesía. El resultado es una renovada visión de conjunto de los grandes movimientos que han configurado su evolución, desde las etapas finales del clasicismo hasta el posromanticismo y los primeros ejemplos de una modernidad que apunta alguna de las sendas por las que va a transitar la creación musical del siglo xx. Un hito en la historiografía musical, que ninguna persona interesada por la música y la cultura europeas del siglo xix debería ignorar.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL DAHLHAUS

Carl Dahlhaus (Hannover, 1928_-_Berlín, 1989). Estudió música y literatura. En 1960 se convirtió en el editor musical del periódico Stuttgarter Zeitung. Estudió la música del Renacimiento, la estética musical, así como teoría y análisis musicales. Catedrático de musicología, enseñó en las universidades de Kiel, Saarbrücken, Berlín y Princeton. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta