la niña: tragedia y leyenda de la hija del doctor velasco-luis angel sanchez gomez-9788416981571

LA NIÑA: TRAGEDIA Y LEYENDA DE LA HIJA DEL DOCTOR VELASCO

Medicina general

Materias Preclínicas

Medicina

Un estudio riguroso y ameno sobre la verídica y alucinante historia de la preservación y adoración doméstica de la momia de Conchita, la hija del doctor Velasco."La niña" es un libro singular que narra unos hechos tan verídicos como alucinantes: uno de los cirujanos más famosos del país durante la segunda mitad del siglo XIX, el doctor Velasco, pierde a Conchita, su jovencísima hija, víctima de unas fiebres tifoideas. La muerte resulta dramática, pero no es algo extraordinario. Sí lo es, y mucho, lo que seguidamente acontece: once años después de ser enterrada, el doctor exhuma su cadáver, lo traslada a su casa-museo, lo momifica, lo viste y maquilla, lo deposita en una urna y conversa de forma cotidiana con la momia, com…
Un estudio riguroso y ameno sobre la verídica y alucinante historia de la preservación y adoración doméstica de la momia de Conchita, la hija del doctor Velasco."La niña" es un libro singular que narra unos hechos tan verídicos como alucinantes: uno de los cirujanos más famosos del país durante la segunda mitad del siglo XIX, el doctor Velasco, pierde a Conchita, su jovencísima hija, víctima de unas fiebres tifoideas. La muerte resulta dramática, pero no es algo extraordinario. Sí lo es, y mucho, lo que seguidamente acontece: once años después de ser enterrada, el doctor exhuma su cadáver, lo traslada a su casa-museo, lo momifica, lo viste y maquilla, lo deposita en una urna y conversa de forma cotidiana con la momia, como si los años de ausencia hubieran sido solo un mal sueño. Tiempo después, la leyenda echa a andar; y crece, y se transforma, incorporando elementos puramente ficticios a cuál más extravagante y macabro. El autor revisa con rigor lo realmente acontecido y las diferentes versiones de la leyenda, y compara el «caso de Conchita» con otros impactantes ejemplos de preservación de cuerpos documentados durante el siglo XIX y comienzos del XX. El libro termina con una sugerente propuesta que nos permitirá comprender, e incluso explicar, la singular conducta del doliente padre. Luis Ángel Sánchez ...

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA NIÑA: TRAGEDIA Y LEYENDA DE LA HIJA DEL DOCTOR VELASCO junto a:

LA LUNA TIENE UNA LIEBRE - 9788493732530 - FRANCISCO ALVAREZ VELASCO
NUEVO PROCESO LABORAL: ESTUDIO TECNICO-JURIDICO DE LA LEY DE PROC EDIMIENTO LABORAL - 9788498367768 - JOSE LUIS MONEREO PEREZ
EL DESCONTENTO SOCIAL Y LA GENERACION IN - 9788478845668 - LUIS RUIZ AJA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta