la noche de los cuchillos largos: cuarenta y ocho horas que cambi aron la historia mundial-paul r. maracin-9788497349277

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS: CUARENTA Y OCHO HORAS QUE CAMBI ARON LA HISTORIA MUNDIAL

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

«Muchos se preguntan cómo pudo una nación entera permitir que Adolf Hitler —un mediocre soldado y paisajista fracasado— se convirtiera en el artífice de los acontecimientos más calamitosos del siglo xx. Sin embargo, pocos saben que su transición de ser un ambicioso demagogo al más cruel tirano en la historia de Europa se produjo un sábado cualquiera —el 30 de junio de 1934— gracias a un suceso que ha pasado a los anales de la historia como La Noche de los Cuchillos Largos». En La Noche de los Cuchillos Largos, Paul R. Maracin ha reunido minuciosamente los elementos dispersos y ocultos a propósito de esta fascinante historia de engaños, intrigas, y asesinatos en masa, hasta hoy apenas es…
«Muchos se preguntan cómo pudo una nación entera permitir que Adolf Hitler —un mediocre soldado y paisajista fracasado— se convirtiera en el artífice de los acontecimientos más calamitosos del siglo xx. Sin embargo, pocos saben que su transición de ser un ambicioso demagogo al más cruel tirano en la historia de Europa se produjo un sábado cualquiera —el 30 de junio de 1934— gracias a un suceso que ha pasado a los anales de la historia como La Noche de los Cuchillos Largos». En La Noche de los Cuchillos Largos, Paul R. Maracin ha reunido minuciosamente los elementos dispersos y ocultos a propósito de esta fascinante historia de engaños, intrigas, y asesinatos en masa, hasta hoy apenas estudiada por los especialistas. Primero se produjo el incendio del parlamento alemán —el Reichstag—. El gobierno de Hitler inmediatamente culpó a activistas subversivos y sin embargo Hermann Göring apareció en el lugar de los hechos con una lista de detenciones con los nombres y direcciones de todos los «enemigos del Estado», una lista que Hitler y sus secuaces habían estado confeccionando durante meses. Hitler se encargó personalmente de arrestar a su principal víctima —Ernst Röhm— irrumpiendo, revólver en mano en la habitación de su hotel en Bad Wiessee. Röhm dirigía a los camisas pardas —el ejército privado de los nazis, con tres millones de hombres— y por tanto era uno de sus rivales más peligrosos dentro del partido. Poco después, Reinhard Heydrich —uno de los principales artífices de la Solución Final— y Hermann Göring se encargaron de iniciar la masacre en Berlín, mientras Hitler esperaba junto al teléfono, tachando nombres de la lista según eran asesinados. Este es el relato de lo que ocurrió antes de aquella terrible noche y de la pavorosa estela que dejó tras de sí.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/03/2010 Tapa dura

Estamos, sin duda, ante una buena obra en la que el autor aborda la "Operación Colibrí" en la que Hitler acabó con la cúpula de las SS, incluído su todopoderoso jefe y antiguo camarada de lucha Ernst Rohm, y con todo rival político -Gregor Strasser- o enemigo jurado -Von Schleicher y Von Khar-. Para ello contó cone l beneplácito del Reichswehr y con el brazo ejecutor de las SS y la GESTAPo. Se echa en falta una mayor profundización en los trágicos sucesos desarrollados en apenas 48 horas que anunciaron al mundo la máxima de Hitler: Conmigo o la muerte

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta