la nueva diplomacia económica española-pedro sanchez perez-castejon-9788415581512

LA NUEVA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA

Diplomacia y relaciones internacionales

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Las relaciones económicas entre Estados y entre éstos y otros actores públicos y privados, constituyen hoy buena parte de los objetivos de la política exterior de los Gobiernos. Surge así la diplomacia económica como la defensa de los intereses económicos del Estado en el exterior.Esta definición, en apariencia sencilla, esconde múltiples matices que el libro desentraña. ¿Qué intereses económicos tiene el Estado en un sistema global e interdependiente? ¿Podemos considerar al Estado como único agente de la diplomacia económica? ¿Continúa el Ministerio de Asuntos Exteriores monopolizando la política exterior del Estado? ¿Cómo comparten o compiten los nuevos actores públicos y privados con el Estado en las relaciones económi…
Las relaciones económicas entre Estados y entre éstos y otros actores públicos y privados, constituyen hoy buena parte de los objetivos de la política exterior de los Gobiernos. Surge así la diplomacia económica como la defensa de los intereses económicos del Estado en el exterior.Esta definición, en apariencia sencilla, esconde múltiples matices que el libro desentraña. ¿Qué intereses económicos tiene el Estado en un sistema global e interdependiente? ¿Podemos considerar al Estado como único agente de la diplomacia económica? ¿Continúa el Ministerio de Asuntos Exteriores monopolizando la política exterior del Estado? ¿Cómo comparten o compiten los nuevos actores públicos y privados con el Estado en las relaciones económicas internacionales? ¿Es incompatible la consecución de objetivos económicos con los políticos en la diplomacia económica? ¿Qué diplomacia económica realiza la Unión Europea? El libro responde, entre otras, a estas preguntas arrojando luz sobre un área habitual en el debate político y periodístico pero escasamente tratada en el ámbito académico.Con una escritura sencilla y pedagógica, el autor realiza el primer estudio de la diplomacia económica española entre los años 2004 y 2013. A través del análisis de casos reales, el lector conocerá los instrumentos y las estrategias de diplomacia económica realizadas por los diferentes Gobiernos de España. El autor aborda también la acción económica exterior de las regiones y los municipios españoles, la cual considera necesaria, y analiza, por último, la nueva diplomacia económica de la Unión Europea.

Inseparables, compra LA NUEVA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA junto a:

LECTURAS DE POLITICA ECONOMICA ESPAÑOLA, 7 - 9788489748545 - GUILLERMO DE LA DEHESA
PERSPECTIVAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LA UNION EUROPEA Y AMERIC A LATINA - 9788434017788 - VV.AA.
DIPLOMACIA CANÍBAL - 9788416345649 - ANGEL ALLOZA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJON

PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJON

(Madrid, 1972) es presidente del Gobierno de España desde junio de 2018. Es doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. También fue secretario general del PSOE, líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre 2014 y 2016. Previamente, fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Casado y padre de dos hijas, Pedro Sánchez estudió Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde fue jugador de la cantera del club de baloncesto Estudiantes. En 1995, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, posteriormente cursó dos estudios de posgrado y, en 2012, se doctoró en Economía por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerció de profesor de Economía. Con anterioridad a su etapa como profesor universitario, trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta