0,00
0
la nueva imagen de husserl: lecciones de guanajuato-javier san martin-9788498795912

LA NUEVA IMAGEN DE HUSSERL: LECCIONES DE GUANAJUATO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Este libro pretende configurar una nueva imagen de Husserl a partir de los escritos encontrados en la década de los ochenta del siglo pasado. En la segunda mitad de la década de los ochenta del siglo pasado aparecieron escritos decisivos para configurar una nueva imagen de Husserl. Este es el tema del presente libro, que procede de un curso de doctorado en Guanajuato (México). Su objetivo es, por un lado, mostrar la unidad de la fenomenología husserliana y, por otro, exponer los cambios que se generan en las tres universidades en que enseñó su fundador. Entre estos cambios, tienen especial relevancia los que Husserl introduce en la etapa de Friburgo dando un nuevo sentido a las fórmulas que aparecen en la obra ofici…
Este libro pretende configurar una nueva imagen de Husserl a partir de los escritos encontrados en la década de los ochenta del siglo pasado. En la segunda mitad de la década de los ochenta del siglo pasado aparecieron escritos decisivos para configurar una nueva imagen de Husserl. Este es el tema del presente libro, que procede de un curso de doctorado en Guanajuato (México). Su objetivo es, por un lado, mostrar la unidad de la fenomenología husserliana y, por otro, exponer los cambios que se generan en las tres universidades en que enseñó su fundador. Entre estos cambios, tienen especial relevancia los que Husserl introduce en la etapa de Friburgo dando un nuevo sentido a las fórmulas que aparecen en la obra oficial de presentación de la fenomenología, Ideas, de 1913. De esta etapa de Friburgo, la más larga y productiva, se conocían pocas obras, con lo que era difícil evaluar todo lo que supuso. Por eso, tres de las cinco lecciones están dedicadas a esa época, estudiando, primero, la revisión de Ideas; en segundo lugar, la vertiente práctica que constituye el núcleo de la reflexión husserliana en la universidad de la capital de la Selva Negra; y, en tercer lugar, la importancia que adquiere el tema del origen y función de la filosofía, que en el contexto de la política nacionalsocialista tiene un significado especial que aún nos interpela.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER SAN MARTIN

Javier San Martín Sala es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED. Fue también vicerrector de Metodología y Nuevas Tecnologías de la UNED. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta