0,00
0
la oposicion durante el franquismo, 2:"de un tiempo y un pais"-pio moa-9788474906578

LA OPOSICION DURANTE EL FRANQUISMO, 2:"DE UN TIEMPO Y UN PAIS"

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Este libro de Pío Moa no es una historia sistemática, profesional, del GRAPO, sino el testimonio personal de uno de sus principales militantes o, si se quiere, unas memorias personales y sobre sucesos de significación más que anecdótica. En él queda definitivamente a la luz, en lo esencial, qué hubo detrás del PCE(r)-Grapo. Es decir, cuáles fueron sus orígenes, ideas y trayectoria. Se integra en la serie La oposición durante el franquismo (en la que ya ha aparecido el libro sobre la Democracia Cristiana de Donato Barba) porque esa serie se ha concebido de esta forma: para dar cabida a relatos históricos convencionales y a testimonios como este libro.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO MOA

PIO MOA

Pío Moa es historiador y periodista. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de dos revistas de esa célebre asociación cultural: Ayeres, de temas históricos, y Tanteos, de pensamiento. Es Colaborador de diversas revistas y periódicos donde publica numerosos artículos sobre temas políticos, históricos y culturales. Entre sus obras destacan, su trilogía sobre la república y la guerra civil española (Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la guerra civil y El derrumbe de la II República y la guerra), De un tiempo y de un país, Los Mitos de la Guerra Civil. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/11/2005 Tapa blanda

Excelente libro de memorias. Muy interesante para conocer el ambiente de la reducida y minorataria clandestinidad antifranquista. Es la crónica de un desengaño lento, progresivo ante una realidad que no se plegaba a los planteamientos radicales de la izquierda de la época.

lector anónimo

08/02/2005 Tapa blanda

Me parece un libro demasiado escorado a la autoprotección de los nuevos ideales profranquistas de Moa y para ello tergiversa conocidas historias del PCE(r) y de los GRAPO que desde luego no sucedieron como Pío narra.

lector anónimo

04/01/2005 Tapa blanda

Excelente libro sobre la izquierda radical española del final del franquismo. Imprescindible para entender la transición y la tensión entre rupturistas y reformistas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta