la orden de santiago: la prestigiosa milicia de ricoshombres reli giosos-jesus de las heras febrero-9788441421943

LA ORDEN DE SANTIAGO: LA PRESTIGIOSA MILICIA DE RICOSHOMBRES RELI GIOSOS

Historia medieval de España

Historia de España

Historia

La Orden de Santiago aparece como la más elitista en el imaginario colectivo sobre las órdenes religiosomilitares hispánicas. Todas tuvieron grandes riquezas y poder, y fueron un medio para alcanzar un título de nobleza. Tan grande fue el prestigio de ser miembro de las órdenes, y muy especialmente de la de Santiago, que en ellas ingresaron los principales apellidos de la monarquía, los Grandes de España: los Mendoza, Manrique, Pimentel, Figueroa, Enríquez, Álvarez de Toledo, Fernández de Córdoba, Velasco, Pacheco, Guzmán, Sandoval, de la Cerda, Téllez de Girón, etc. La Orden de Santiago dejó una fuerte huella en gran número de lugares y dio un gran impulso al arte como reflejan, entre otros edificios singulares, los mona…
La Orden de Santiago aparece como la más elitista en el imaginario colectivo sobre las órdenes religiosomilitares hispánicas. Todas tuvieron grandes riquezas y poder, y fueron un medio para alcanzar un título de nobleza. Tan grande fue el prestigio de ser miembro de las órdenes, y muy especialmente de la de Santiago, que en ellas ingresaron los principales apellidos de la monarquía, los Grandes de España: los Mendoza, Manrique, Pimentel, Figueroa, Enríquez, Álvarez de Toledo, Fernández de Córdoba, Velasco, Pacheco, Guzmán, Sandoval, de la Cerda, Téllez de Girón, etc. La Orden de Santiago dejó una fuerte huella en gran número de lugares y dio un gran impulso al arte como reflejan, entre otros edificios singulares, los monasterios de San Marcos (León) y de Uclés (Cuenca), la Iglesia de Sancti Spíritus (Salamanca) o los conventos de las Comendadoras (Madrid y Toledo). Fue fundada en el reino de León en el siglo XII para apoyar la Reconquista y defender la cristiandad frente al islam, pero también para servir a los intereses de los monarcas cristianos. Su historia está repleta de episodios bélicos contra los musulmanes y de luchas de poder, tanto en el seno de la propia orden como por la toma de posición en asuntos internos de los reinos hispanos.

Inseparables, compra LA ORDEN DE SANTIAGO: LA PRESTIGIOSA MILICIA DE RICOSHOMBRES RELI GIOSOS junto a:

ATLAS DESPLEGABLE DE ENCLAVES TEMPLARIOS EN ESPAÑA - 9788415060376 - MARIA LARA MARTINEZ
(PE) ALFONSO EL DE LAS NAVAS: LO LLAMARON NOBLE, PERO NO FUE HECHO SANTO - 9788441430921 - JESUS DE LAS HERAS
DEL SILENCIO DE LA CARTUJA AL FRAGOR DE LA ORDEN MILITAR - 9788489483651 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta