la participación de los parlamentos nacionales en la unión europe a-ariadna salazar quiñones-9788479434953

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES EN LA UNIÓN EUROPE A

ARIADNA SALAZAR QUIÑONES

Derecho constitucional

Derecho

La integración europea supone una reordenación generalizada de los procesos de adopción de decisiones a nivel nacional . Efectivamente, la transferencia del ¿ejercicio de competencias derivadas de la Constitución¿ mediante la suscripción de un Tratado europeo, se realiza con independencia de cuál sea el órgano interno competente hasta ese momento para ejercer la competencia transferida. De este modo, se transfieren poderes que afectan a cualquiera de los tres niveles de Gobierno internos (estatal, autonómico y local) y a cualquiera de los poderes en que éstos se encuentran horizontalmente divididos (Parlamentos, Gobiernos o Administración en el caso de los dos niveles superiores).Aunque el Ejecutivo también sufre erosión …
La integración europea supone una reordenación generalizada de los procesos de adopción de decisiones a nivel nacional . Efectivamente, la transferencia del ¿ejercicio de competencias derivadas de la Constitución¿ mediante la suscripción de un Tratado europeo, se realiza con independencia de cuál sea el órgano interno competente hasta ese momento para ejercer la competencia transferida. De este modo, se transfieren poderes que afectan a cualquiera de los tres niveles de Gobierno internos (estatal, autonómico y local) y a cualquiera de los poderes en que éstos se encuentran horizontalmente divididos (Parlamentos, Gobiernos o Administración en el caso de los dos niveles superiores).Aunque el Ejecutivo también sufre erosión en las competencias que tiene constitucionalmente asignadas, su intervención en las decisiones europeas es muy cualificada, al formar parte del Consejo de la UE.Las funciones parlamentarias se diluyen en el ámbito europeo y, en el interno. En cuanto a la potestad legislativa, la integración europea supone la cesión de funciones normativas por parte de las Asambleas nacionales que pasan a ser ejercidas por las instancias supranacionales, pero también lo son una serie de decisiones políticas importantes en las que ya no pueden intervenir.El objetivo principal, que se pretende alcanzar en este trabajo, es conocer el papel de los Parlamentos Nacionales en el proceso político europeo.

Inseparables, compra LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES EN LA UNIÓN EUROPE A junto a:

DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA - 9788429021134 - CARLOS FRANCISCO MOLINA DEL POZO
COMENTARIOS AL REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - 9788479434274 - MARIA ROSA RIPOLLES SERRANO
INFORME DE LA SUBCOMISIÓN DE ESTUDIO SOBRE LAS REDES SOCIALES CON STITUIDA EN LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS X LEGISLATURA - 9788479434960 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta