0,00
0
la participacion comunitaria en salud: ¿mito o realidad? evaluaci on de experiencia en atencion primaria-maria jose aguilar idañez-9788479784737

LA PARTICIPACION COMUNITARIA EN SALUD: ¿MITO O REALIDAD? EVALUACI ON DE EXPERIENCIA EN ATENCION PRIMARIA

Higiene y salud publica. Medicina preventiva

Higiene, salud personal y pública

Medicina

Desde mediados del siglo XX la importancia otorgada a la participación comunitaria en los procesos de desarrollo social se ha ido incrementando. En el caso del desarrollo sanitario, el papel fundamental que cumple la comunidad en el estado de salud, y la necesidad de su participación activa, se consagran definitivamente con la formulación del concepto de Atención Primaria de Salud (APS). Dentro de esta estrategia de APS, en nuestro país, se han propuesto y desarrollado diversos mecanismos de participación comunitaria. En este libro se analizan y evalúan tanto las acciones de los Consejos de Salud (que, con carácter general, han fracasado) como diversas experiencias exitosas de participación comunitaria en salud. El fracas…
Desde mediados del siglo XX la importancia otorgada a la participación comunitaria en los procesos de desarrollo social se ha ido incrementando. En el caso del desarrollo sanitario, el papel fundamental que cumple la comunidad en el estado de salud, y la necesidad de su participación activa, se consagran definitivamente con la formulación del concepto de Atención Primaria de Salud (APS). Dentro de esta estrategia de APS, en nuestro país, se han propuesto y desarrollado diversos mecanismos de participación comunitaria. En este libro se analizan y evalúan tanto las acciones de los Consejos de Salud (que, con carácter general, han fracasado) como diversas experiencias exitosas de participación comunitaria en salud. El fracaso de unas experiencias y el éxito de otras se explica por una serie de factores que en la obra se identifican y analizan con detalle. La pretensión del libro no es otra que dar cuenta de las posibilidades reales que tiene en nuestro medio social, el desarrollo pleno del derecho que todo ciudadano tiene a participar en la toma de decisiones que le afectan, empezando por su propia salud. Este libro constituye -sin duda- una valiosa aportación que será de utilidad para todas aquellas personas preocupadas e interesadas en la concreción práctica del derecho a la participación ciudadana en el campo de la salud.INDICE RESUMIDO: Aspectos históricos y conceptuales de la participación comunitaria en salud. La participación comunitaria en salud en Castilla-La Mancha. Factores explicativos de los procesos de participación comunitaria en salud.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA JOSE AGUILAR IDAÑEZ

Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta