la persona como sujeto del derecho 2ª edicion-mar�a lacalle noriega-9788490856482

LA PERSONA COMO SUJETO DEL DERECHO 2ª EDICION

MAR�A LACALLE NORIEGA

Filosofía del derecho

Derecho

Lo jurídico y el hombre se hallan estrechamente vinculados. Es más, se exigen recíprocamente. Por eso la pregunta sobre la persona y su naturaleza es el punto de partida para comprender el fenómeno del Derecho. Una correcta comprensión de la persona es básica para el Derecho. Pero la pregunta antropológica no la puede responder el Derecho. Esa pregunta la responde la Filosofía. El jurista debe extraer las consecuencias jurídicas pertinentes. Lo cierto es que todo se juega en la persona: la persona es el principio, el centro y el fin de todas las instituciones sociales y, por supuesto, del Derecho, y el mayor peligro que existe es que el ordenamiento jurídico se edifique sobre una concepción falsa o incompleta de la per…
Lo jurídico y el hombre se hallan estrechamente vinculados. Es más, se exigen recíprocamente. Por eso la pregunta sobre la persona y su naturaleza es el punto de partida para comprender el fenómeno del Derecho. Una correcta comprensión de la persona es básica para el Derecho. Pero la pregunta antropológica no la puede responder el Derecho. Esa pregunta la responde la Filosofía. El jurista debe extraer las consecuencias jurídicas pertinentes. Lo cierto es que todo se juega en la persona: la persona es el principio, el centro y el fin de todas las instituciones sociales y, por supuesto, del Derecho, y el mayor peligro que existe es que el ordenamiento jurídico se edifique sobre una concepción falsa o incompleta de la persona. En La persona como sujeto del Derecho se analizan las antropologías dominantes y su traducción jurídica, y se cuestionan esquemas, axiomas y principios que han sido asumidos acríticamente por la mayoría de los juristas en los últimos tiempos. Además, se extraen las exigencias éticas y jurídicas que se derivan de la dignidad de la persona, así como los bienes fundamentales que todo ordenamiento jurídico debe proteger. María Lacalle Noriega es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la misma Universidad y la licenciatura en Ciencias Religiosas. Es profesora titular de Filosofía del Derecho, Directora del Centro de Estudios para la Familia y, desde 2014, Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad Francisco de Vitoria. Sus publicaciones se centran principalmente en cuestiones relacionadas con la familia y con la enseñanza del Derecho. Entre sus últimos títulos se pueden destacar: La ideología de género. Reflexiones Críticas; Familia: recursos y conflictos en la sociedad contemporánea; Una propuesta para la renovación de la enseñanza del Derecho.

Inseparables, compra LA PERSONA COMO SUJETO DEL DERECHO 2ª EDICION junto a:

ORTEGA Y GASSET EN EL PENSAMIENTO JURIDICO - 9788497721219 - JESUS LOPEZ MEDEL
REGIMEN JURIDICO DEL TESORO EN DERECHO ROMANO - 9788497727020 - ALFONSO AGUDO RUIZ
TEORIA DEL DERECHO Y FILOSOFIA DEL DERECHO - 9788491483359 - CONSUELO MARTINEZ-SICLUNA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta