LA POLITICA COMO PASION: EL LEHENDAKARI JOSE ANTONIO AGUIRRE (190 4-1960)

Biografías políticas

Biografías

Historia

José Antonio Aguirre, el primer lehendakari del Gobierno de Euskadi, fue, sin duda, el político vasco más influyente, carismático y popular del siglo XX. Además, Aguirre logró algo que antes de él ningún otro nacionalista vasco había conseguido: el respeto y, a menudo, la admiración de muchos políticos españoles e internacionales. Y es que el primer presidente vasco no solo fue un gran líder del nacionalismo, sino también un hombre de Estado muy reputado que, durante los duros años del exilio, incluso pudo convertirse en el primer nacionalista vasco que presidiera un Gobierno español. Por todo ello, no solo es imposible entender buena parte de la historia contemporánea vasca sin conocer la vita política de José Antonio Ag…
José Antonio Aguirre, el primer lehendakari del Gobierno de Euskadi, fue, sin duda, el político vasco más influyente, carismático y popular del siglo XX. Además, Aguirre logró algo que antes de él ningún otro nacionalista vasco había conseguido: el respeto y, a menudo, la admiración de muchos políticos españoles e internacionales. Y es que el primer presidente vasco no solo fue un gran líder del nacionalismo, sino también un hombre de Estado muy reputado que, durante los duros años del exilio, incluso pudo convertirse en el primer nacionalista vasco que presidiera un Gobierno español. Por todo ello, no solo es imposible entender buena parte de la historia contemporánea vasca sin conocer la vita política de José Antonio Aguirre, sino que también una parte importante del pasado de España, e incluso de Europa, se encuentra estrechamente vinculada al impacto de la actividad desplegada por el dirigente vasco a lo largo de tres décadas, desde la instauración de la II República en 1931 hasta su muerte en París en 1960. Este libro, fruto de diez años de intensa investigación en numerosos archivos, analiza en profundidad los hitos más importantes de la biografía política del lehendakari dentro de su particular contexto histórico. Así, de la mano de uno de los grandes protagonistas del siglo XX, es posible adentrarse en ...
Ebook

Inseparables, compra LA POLITICA COMO PASION: EL LEHENDAKARI JOSE ANTONIO AGUIRRE (190 4-1960) junto a:

RIESGO Y VENTURA DEL DUQUE DE OSUNA - 9788498950892 - ANTONIO MARICHALAR
EL MEDOC ALAVES: LA REVOLUCION DEL VINO DE RIOJA - 9788417048648 - LUDGER MEES
JOSE DEL BARRIO. MEMORIAS POLITICAS Y MILITARES - 9788494100857 - JOSE DEL BARRIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta