0,00
0
la politica vernacula: nacionalismo, multiculturalismo y ciudadan ia-will kymlicka-9788449313851

LA POLITICA VERNACULA: NACIONALISMO, MULTICULTURALISMO Y CIUDADAN IA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La presente obra reúne dieciséis artículos recientes de Will Kymlicka sobre nacionalismo, multiculturalismo y ciudadanía. Estos ensayos profundizan en su célebre teoría de los derechos de las minorías, cuya primera exposición detallada se encuentra en Ciudadanía multicultural. En estos nuevos ensayos, Kymlicka aplica su teoría a diversas controversias vinculadas a las relaciones étnicas de nuestros días, responde a varios de sus críticos y sitúa el debate sobre los derechos de las minorías en el contexto de las cuestiones relacionadas con el nacionalismo, la ciudadanía democrática y la globalización. Kymlicka revisa las ideas más recientes al respecto y plantea cuestiones relacionadas con el desafío que representa la dive…
La presente obra reúne dieciséis artículos recientes de Will Kymlicka sobre nacionalismo, multiculturalismo y ciudadanía. Estos ensayos profundizan en su célebre teoría de los derechos de las minorías, cuya primera exposición detallada se encuentra en Ciudadanía multicultural. En estos nuevos ensayos, Kymlicka aplica su teoría a diversas controversias vinculadas a las relaciones étnicas de nuestros días, responde a varios de sus críticos y sitúa el debate sobre los derechos de las minorías en el contexto de las cuestiones relacionadas con el nacionalismo, la ciudadanía democrática y la globalización. Kymlicka revisa las ideas más recientes al respecto y plantea cuestiones relacionadas con el desafío que representa la diversidad etnocultural. También subraya la importancia de la educación como encrucijada del conflicto entre las voces que piden la incorporación de la diversidad al flujo social y las que solicitan la promoción de las virtudes y lealtades que comúnmente requiere la ciudadanía democrática. Y, por último, estudia hasta qué punto la «globalización» nos exige pensar sobre la ciudadanía en términos más globales, de qué modos la ciudadanía puede permanecer atada a las instituciones nacionales y a los procesos políticos. Considerados en conjunto, estos artículos representan una contribución esencial que nos permitirá enriquecer nuestra comprensión de la teoría y la práctica de las relaciones etnoculturales en las democracias occidentales.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILL KYMLICKA

Ha sido profesor de las Universidades de Princeton y Toronto y director de investigación del Centro Canadiense de Filosofía y Política Pública de la Universidad de Ottawa (1994-1998) En la actualidad es director de investigación de la Queen´s University de Kingston, profesor visitante de la Universidad Central Europea de Budapest y presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política y Filosofía Legal. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta