0,00
0
la preferencia de lo primitivo: episodios de la historia del gust o y el arte de occidente-ernst h. gombrich-9788483065396

LA PREFERENCIA DE LO PRIMITIVO: EPISODIOS DE LA HISTORIA DEL GUST O Y EL ARTE DE OCCIDENTE

Historia de la pintura y la escultura

Historia del arte

Arte

Este libro es un estudio que habla de los cambios, a lo largo de la historia, en los gustos sobre las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, las primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente, superiores a las obras posteriores, que se han vuelto blandas y decadentes. Gombrich sigue la pista de esta idea desde la antigüedad clásica, y con la muy influyente metáfora que compara la evolución del arte con el desarrollo de un organismo vivo: igual que un organismo, el arte crecería hasta la madurez y después decaería y moriría; y sucesivas generaciones de artistas y críticos han preferido las supuestas fuerza, nobleza y sinceridad de los estilos antiguos a los es…
Este libro es un estudio que habla de los cambios, a lo largo de la historia, en los gustos sobre las artes visuales: la sensación de que las obras más antiguas y menos sofisticadas (es decir, las primitivas) son, de algún modo, moral y estéticamente, superiores a las obras posteriores, que se han vuelto blandas y decadentes. Gombrich sigue la pista de esta idea desde la antigüedad clásica, y con la muy influyente metáfora que compara la evolución del arte con el desarrollo de un organismo vivo: igual que un organismo, el arte crecería hasta la madurez y después decaería y moriría; y sucesivas generaciones de artistas y críticos han preferido las supuestas fuerza, nobleza y sinceridad de los estilos antiguos a los estilos posteriores.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta