la primavera árabe: balance, cinco años después-juan ferreiro galguera-9788416652457

LA PRIMAVERA ÁRABE: BALANCE, CINCO AÑOS DESPUÉS

Derecho político

Derecho

.En diciembre de 2010 una mujer policía volcó el carro de verduras de un joven frutero llamado Mohamed Bouazizi en un pequeño pueblo del interior de Túnez (Sidi Bouzid). Nadie sabe si Bouazizi respondió a la gendarme con gesto desafiante o si humillado clavó su mirada en el suelo. Lo que todos saben es que se prendió fuego a lo bonzo ante la atónita mirada de su agresora. Ese fuego crepitante y asesino fue el símbolo -que no la causa- de unas revueltas cuya música no era otra que los tambores que sonaron aquel día en el corazón de Bouazizi. Tambores de libertad, de justicia, de rebeldía que de forma tan vertiginosa como inesperada prendieron en sus compatriotas que en pocos días lograron ahuyentar al tirano Ben Ali; retu…
.En diciembre de 2010 una mujer policía volcó el carro de verduras de un joven frutero llamado Mohamed Bouazizi en un pequeño pueblo del interior de Túnez (Sidi Bouzid). Nadie sabe si Bouazizi respondió a la gendarme con gesto desafiante o si humillado clavó su mirada en el suelo. Lo que todos saben es que se prendió fuego a lo bonzo ante la atónita mirada de su agresora. Ese fuego crepitante y asesino fue el símbolo -que no la causa- de unas revueltas cuya música no era otra que los tambores que sonaron aquel día en el corazón de Bouazizi. Tambores de libertad, de justicia, de rebeldía que de forma tan vertiginosa como inesperada prendieron en sus compatriotas que en pocos días lograron ahuyentar al tirano Ben Ali; retumbaron en los egipcios que en pocas semanas expulsaron a Mubarak; y resonaron también en sus vecinos libios que diez meses después, y tras una guerra civil, acabaron con Gadafi, ayudados por la OTAN.Seis años después del estallido de la mal denominada "Primavera árabe", el objetivo de este libro es hacer un balance de aquellas revueltas desde una perspectiva multidisciplinar. Analizamos conceptos como el "Islam político" o la laicidad en el mundo árabe, realizamos estudios de derecho constitucional comparado y hacemos un seguimiento de lo que ocurrió, tanto en algunos países donde las revueltas prendieron (Egipto y Túnez) como en otros donde se asomaron pero no cuajaron (Marruecos). También cuestionamos algunos clichés sobre la sociedad árabe y nos detenemos en reflexiones que nos ayudan e enmarcar el período, como la evolución del conflicto palestino en esos años o el papel de la mujer en las revoluciones árabes.

Inseparables, compra LA PRIMAVERA ÁRABE: BALANCE, CINCO AÑOS DESPUÉS junto a:

PROTECCION JURIDICO PENAL DE LA RELIGION - 9788489694538 - JUAN FERREIRO GALGUERA
EL HIMEN Y EL HIYAB: POR QUE EL MUNDO ARABE NECESITA UNA REVOLUCION SEXUAL - 9788494886140 - MONA ELTAHAWY
D. RODRIGO DE LUNA: ESTUDIO HISTORICO (ED. FACSIMIL DE LA ED. DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1884) - 9788495636300 - ANTONIO LOPEZ FERREIRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta