la promesa del alba-romain gary-9788439701446

LA PROMESA DEL ALBA

Narrativa francesa

Novela contemporánea

En La promesa del alba Gary narra su infancia en Rusia, en Polonia y después en Niza, el lujo y la pobreza, su aprendizaje de aviador, sus aventuras de guerra en Francia, en Inglaterra, en Etiopía, en Siria, en África ecuatorial; narra la gran prueba de amor que fue su vida. Esta «promesa del alba» que el autor ha elegido por título es una promesa en un doble sentido: promesa que hace la vidaal narrador por mediación de una madre apasionada; promesa tácita que él le hace a esa madre de estar a la altura de las expectativas en el campo del heroísmo y de la realización de sí mismo. El carácter de esta rusa quimérica, idealista, mezcla de coraje y tozudez, de energía indomeñable y de ligereza, de sentido de los negocios y de…
En La promesa del alba Gary narra su infancia en Rusia, en Polonia y después en Niza, el lujo y la pobreza, su aprendizaje de aviador, sus aventuras de guerra en Francia, en Inglaterra, en Etiopía, en Siria, en África ecuatorial; narra la gran prueba de amor que fue su vida. Esta «promesa del alba» que el autor ha elegido por título es una promesa en un doble sentido: promesa que hace la vidaal narrador por mediación de una madre apasionada; promesa tácita que él le hace a esa madre de estar a la altura de las expectativas en el campo del heroísmo y de la realización de sí mismo. El carácter de esta rusa quimérica, idealista, mezcla de coraje y tozudez, de energía indomeñable y de ligereza, de sentido de los negocios y de credulidad, adquiere un relieve extraordinario en las páginas de este libro clásico que ya ha conquistado todos los corazones del mundo.

Inseparables, compra LA PROMESA DEL ALBA junto a:

EL BOSQUE DEL ODIO - 9788481097214 - ROMAIN GARY
ROMAIN GARY COFFRET: CHIEN BLANC; LA PROMESSE DE L AUBE; LA NUIT SERA CALME; PSEUDO - 9782070305087 - ROMAIN GARY
LOS FALSIFICADORES DE MONEDA - 9788484284406 - ANDRE GIDE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROMAIN GARY

Romain Gary Nascut a Lituània, sota domini rus, el 1914, fuig a França amb la seva mare. Estudia Dret. Lluita a la Segona Guerra Mundial amb l'exèrcit aliat. Treballa per al servei diplomàtic francès i viu a Europa i Amèrica. És un dels escriptors francesos més prolífics i controvertits, amb obres signades amb el pseudònim Émile Ajar --com ara La vie devant soi (1975), que rep el premi Goncourt, enmig d'una polèmica sobre la identitat del seu autor. També va escriure Éducation européene (1945), Les racines du ciel (premi Goncourt, 1956), La promesse de l'aube (1960), el recull Gloire à nos illustres pionniers (1962), Lady L (1963), Chien blanc (1970), Gros-Câlin (1974), Pseudo (1976) i L'angoisse du roi Salomon (1979). Gary se suïcida el 1980. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/04/2006 Tapa blanda

Lo leí por recomendación y me defraudó, quizás porque viniendo de quien me lo recomendo esperaba mucho más. Aunque ciertos pasajes son divertidos y tiernos lo acabé más por cabezonería que por gusto.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta