la reina comunera: juana la loca y la revuelta de los comuneros: la historia que pudo ser-jose garcia abad-9788499700786

LA REINA COMUNERA: JUANA LA LOCA Y LA REVUELTA DE LOS COMUNEROS: LA HISTORIA QUE PUDO SER

Narrativa histórica

Las ciudades castellanas se han levantado en armas contra el rey Carlos I con el grito de: «¡Comunidad. Viva el pueblo y abajo el mal gobierno!». Reprochan al joven monarca, que no se ha molestado en aprender una palabra del idioma de sus súbditos, la entrega de los cargos y sinecuras del reino a un grupito de cortesanos flamencos que se llevan a manos llenas los dineros castellanos a Flandes y que gobiernan de forma despótica sin respetar las costumbres y viejas leyes del país. Los alzados niegan a don Carlos al estimar que la reina legítima es Juana I de Castilla, mal llamada La Loca, quien nunca fue inhabilitada por las Cortes. Pero el movimiento comunero se irá radicalizando a lo largo de la contienda exigiendo que e…
Las ciudades castellanas se han levantado en armas contra el rey Carlos I con el grito de: «¡Comunidad. Viva el pueblo y abajo el mal gobierno!». Reprochan al joven monarca, que no se ha molestado en aprender una palabra del idioma de sus súbditos, la entrega de los cargos y sinecuras del reino a un grupito de cortesanos flamencos que se llevan a manos llenas los dineros castellanos a Flandes y que gobiernan de forma despótica sin respetar las costumbres y viejas leyes del país. Los alzados niegan a don Carlos al estimar que la reina legítima es Juana I de Castilla, mal llamada La Loca, quien nunca fue inhabilitada por las Cortes. Pero el movimiento comunero se irá radicalizando a lo largo de la contienda exigiendo que el pueblo participe en el gobierno. En este ambiente, dos cronistas independientes, Jaime de Garcillán y Alonso de Torrelaguna ―protagonistas también de la novela Sobra un rey―, se involucran en la causa comunera y reciben una delicada misión llena de peligros: entrar subrepticiamente en el palacio de Tordesillas donde está encerrada doña Juana para conseguir el apoyo de esta. Si la reina firma, el reinado de su hijo Carlos se habrá terminado. La novela narra los avatares de la relación de los revolucionarios con doña Juana, así como los intentos de los agentes de don Carlos para abortar esta operación. José García Abad cuenta con emoción, realismo y absoluto respeto a los acontecimientos los hechos de guerra que se produjeron y las traiciones y disensiones internas que llevaron a los dirigentes de la Comunidad al patíbulo.

Inseparables, compra LA REINA COMUNERA: JUANA LA LOCA Y LA REVUELTA DE LOS COMUNEROS: LA HISTORIA QUE PUDO SER junto a:

PRINCIPALES COMUNEROS DE SEGOVIA: RELACION HISTORICA (ED FACSIMIL ) - 9788497611596 - CARLOS DE LECEA Y GARCIA
LOS COMUNEROS (ED. 15º ANIVERSARIO) - 9788490606650 - JOSEPH PEREZ
LOS COMUNEROS - 9788497345682 - JOSEPH PEREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE GARCIA ABAD

JOSE GARCIA ABAD

José García Abad (Madrid, 1942) es en la actualidad presidente del Grupo Nuevo Lunes, que edita los semanarios El Nuevo Lunes (economía y negocios) y  El Siglo de Europa (información general), y que realiza otras publicaciones para empresas y entidades varias, así como seminarios, jornadas técnicas, cursos fiscales y financieros... Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue secretario de Redacción del semanario de economía Desarrollo, redactor de la revista Triunfo, director de la revista Panorama Económico, subdirector de Doblón e Historia Internacional, miembro de la Sección de Economía del diario Informaciones, y fundador y primer jefe de Economía de Diario 16. Igualmente, dirigió el programa de TVE En el umbral de Europa, colaboró en la tertulia Hora 25 de la Cadena SER y presidió la Asociación de Periodistas de Información Económica durante tres mandatos. Es autor de La soledad del Rey, Adolfo Suárez. Una tragedia griega y Las mil caras de Felipe González. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/12/2018 Tapa dura

Ya había leído otros dos libros sobre Juana la Loca, desde un punto de vista más histórico y/o personal. Este se centra exclusivamente en el tema de los comuneros y no me resultó tan apasionante, tal vez porque ya conocía bien la historia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta