la religion de los pobres. europa en los siglos xvi-xix y la form acion del catolicismo moderno-louis chatellier-9788433016867

LA RELIGION DE LOS POBRES. EUROPA EN LOS SIGLOS XVI-XIX Y LA FORM ACION DEL CATOLICISMO MODERNO

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Aunque vieja tierra de cristiandad, Europa ha sido recorrida sin cesar por misioneros desde principios de la Edad Media hasta el siglo XX. El peligro de herejía aparecía en el pueblo en forma de predicador forastero con ideas seductoras y verbo arrebatador. Los misioneros fueron los que despertaron a los cristianos enseñándoles o reenseñándoles los rudimentos de su fe y preocupándose por extender su actividad hasta los pueblos y aldeas más recónditos.Pero, allí, advirtieron enseguida que no harían entrar a Dios en la vida de estos campesinos si no lo presentaban primero como un Dios de carne, hombre entre los hombres y sufriente entre ellos, y que predicar el puro desinterés evangélico cuando el hambre y la miseria amenaz…
Aunque vieja tierra de cristiandad, Europa ha sido recorrida sin cesar por misioneros desde principios de la Edad Media hasta el siglo XX. El peligro de herejía aparecía en el pueblo en forma de predicador forastero con ideas seductoras y verbo arrebatador. Los misioneros fueron los que despertaron a los cristianos enseñándoles o reenseñándoles los rudimentos de su fe y preocupándose por extender su actividad hasta los pueblos y aldeas más recónditos.Pero, allí, advirtieron enseguida que no harían entrar a Dios en la vida de estos campesinos si no lo presentaban primero como un Dios de carne, hombre entre los hombres y sufriente entre ellos, y que predicar el puro desinterés evangélico cuando el hambre y la miseria amenazaban surtiría poco efecto. Una inflexión del cristianismo se preparaba, anunciando una religión en la que la tierra y los problemas de los hombres ocuparían un espacio más amplio. La distribución, aún hoy, de los países que han permanecido fieles al catolicismo reproduce, con escasas diferencias, el mapa de las misiones más intensas y numerosas de la época de las Luces, poniendo de manifiesto la fuerza con que contribuyeron a la construcción del catolicismo moderno.Louis Châtellier es profesor de Historia moderna en las Universidades de Nancy y Estrasburgo (Francia).

Inseparables, compra LA RELIGION DE LOS POBRES. EUROPA EN LOS SIGLOS XVI-XIX Y LA FORM ACION DEL CATOLICISMO MODERNO junto a:

LA VIEJA EUROPA Y EL MUNDO MODERNO - 9788420607689 - JACQUES LE GOFF
POBRES, MENDIGOS Y VAGABUNDOS: LA SUPERVIVENCIA EN LA NECESIDAD 1450-1850 - 9788432313325 - MARTIN RHONHEIMER
NO ESTA AQUI, HA RESUCITADO - 9788433022110 - JOSEPH BENEDICTO XVI RATZINGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta