la religion griega en el pais de la epoca clasica-pauline schmitt-pantel-louise bruit zaidman-9788446016984

LA RELIGION GRIEGA EN EL PAIS DE LA EPOCA CLASICA

Mitología egipcia, griega y romana

Mitología

Ciencias Humanas

La religión griega es un conjunto de prácticas y de creencias que se estructuran en el momento en el que surge, a finales del siglo VIII a.C, una de las formas de organización política típicas del mundo griego: la polis. Las estructuras mentales y los esquemas intelectuales sobre los que descansa este sistema de gobierno, difieren enormemente de la mentalidad contemporánea.Para un correcta comprensión, conviene, en primer lugar, examinar cómo se expresaban las creencias y los ritos en las prácticas habituales de los ciudadanos. ¿Cuáles eran las funciones del personal religioso y el lugar que ocupaba la religión en la vida individual, social y política? Por encima de la individualidad de cada polis, el estudio de los santu…
La religión griega es un conjunto de prácticas y de creencias que se estructuran en el momento en el que surge, a finales del siglo VIII a.C, una de las formas de organización política típicas del mundo griego: la polis. Las estructuras mentales y los esquemas intelectuales sobre los que descansa este sistema de gobierno, difieren enormemente de la mentalidad contemporánea.Para un correcta comprensión, conviene, en primer lugar, examinar cómo se expresaban las creencias y los ritos en las prácticas habituales de los ciudadanos. ¿Cuáles eran las funciones del personal religioso y el lugar que ocupaba la religión en la vida individual, social y política? Por encima de la individualidad de cada polis, el estudio de los santuarios que gozaron de mayor prestigio demuestra la importancia que tuvieron los cultos comunes a todos los griegos.Analizadas estas cuestiones fundamentales, podremos dirigirnos hacia los sistemas de representación de lo divino. El análisis de los mitos fundamentales (el de Prometeo, el de las razas…), de las grandes divinidades y de sus relaciones mutuas, permite comprender qué significó la mitología para los griegos.Esta obra, que se completa con oportunos glosario y léxico junto a una bibliografía específica, pone al corriente las últimas investigaciones en el atractivo estudio de la religión griega.

Inseparables, compra LA RELIGION GRIEGA EN EL PAIS DE LA EPOCA CLASICA junto a:

BIBLIOTECA MITOLOGICA - 9788476001790 - APOLODORO DE ATENAS
MITOLOGIA GRIEGA Y ROMANA: UN VIAJE FASCINANTE POR LOS SIMBOLOS Y MITOS DE LA CULTURA GRECORROMANA - 9788496746534 - ALESSANDRA BARTOLOTTI
DIOSES Y DIOSAS DE LA GRECIA ANTIGUA - 9788449325168 - PAULINE SCHMITT-PANTEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta