0,00
0
la riqueza de las naciones: libros i-ii-iii y seleccion de los li bros iv y v-adam smith-9788420650968

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES: LIBROS I-II-III Y SELECCION DE LOS LI BROS IV Y V

Historia de la economía

Economía

Considerado fundador de la ciencia económica por La riqueza de las naciones, el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte, aunque no grande, que garantice la libertad, la propiedad y el funcionamiento de la mano invisible que armoniza los intereses de la persona y de la comunidad, son, en efecto, su perdurable aportació…
Considerado fundador de la ciencia económica por La riqueza de las naciones, el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte, aunque no grande, que garantice la libertad, la propiedad y el funcionamiento de la mano invisible que armoniza los intereses de la persona y de la comunidad, son, en efecto, su perdurable aportación al mundo que se había de desarrollar en los siglos siguientes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ADAM SMITH

Adam Smith, pensador escocés (1723-1790) puso las bases de la doctrina del liberalismo económico. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/07/2014 Tapa blanda

Elocuente Adam Smith nos da su punto de vista de la economia aunque algo atrasado por el siglo que estamos.

lector anónimo

01/12/2011 Tapa blanda

Es un clásico interesante y muy asequible, porque obviamente carece del lenguaje técnico de la economía actual. El estilo es una delicia, por su claridad. Y el lector moderno quizás se sorprenda de la moderación de las ideas del autor, muy lejos del estereotipo de capitalista salvaje que tienen algunos de él.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta