0,00
0
la segunda guerra mundial-winston churchill-9788497348195

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

A las 11.15 del 3 de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas. Testigo de excepción, Winston Churchill --primer ministro durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955-- describe el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y sus principales acontecimientos desde la profundidad de su análisis y la intensidad de su vivencia con pluma lúcida e incisiva. El camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, las operaciones anfibias en el norte de África e Italia, …
A las 11.15 del 3 de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas. Testigo de excepción, Winston Churchill --primer ministro durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955-- describe el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y sus principales acontecimientos desde la profundidad de su análisis y la intensidad de su vivencia con pluma lúcida e incisiva. El camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, las operaciones anfibias en el norte de África e Italia, el día D, Pearl Harbor, la liberación de Europa Occidental o el lanzamiento de la bomba atómica son algunos de los hechos relatados en este extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo xx, que trasciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WINSTON CHURCHILL

WINSTON CHURCHILL

Winston Churchill (Palacio de Blenheim, 1874-Londres, 1965) abandona en el año 1900 la carrera militar para ocupar por vez primera un escaño en la Cámara de los Comunes. Para entonces, ya había alcanzado fama por su huida de una prisión boer y sus trabajos de corresponsal de guerra. Continuó en ascenso hasta 1915, cuando el desastre de Dardanelos pareció acabar de golpe con su brillante carrera. Hasta 1940 no se recobraría plenamente para vivir, en la Segunda Guerra Mundial, su hora más dulce, liderando al Reino Unido hacia la victoria aliada. En julio de 1945 sorprendió al mundo al perder las elecciones. Ejerció un segundo mandato en 1951 hasta su renuncia final en 1955. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial la creación de una Europa unida fue, en palabras de su biógrafo Martin Gilbert, «uno de los tres asuntos que dominarían su pensamiento». Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/05/2018 Tapa blanda

-Cuando la imparcialidad es innecesaria por múltiples razones que la superan.- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. El libro La Segunda Guerra Mundial (publicación original: The Second World War, 1959) es la compilación que realizó Denis Kelly sobre los seis libros que, al respecto, escribió Churchill entre 1940 y 1945, más el epílogo que escribió el autor en 1957, y que nos hablan de los rescoldos de la Gran Guerra, las convulsiones políticas, sociales y económicas del periodo de entreguerras, el ascenso de los fascismos, la hostilidad de la Alemania nazi y, por supuesto, los desarrollos de la Segunda Guerra Mundial (con él mismo, eso sí, como figura omnipresente). ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2018/05/la-segunda-guerra-mundial-winston-s.html?m=0

lector anónimo

04/08/2010 Tapa blanda

Para mí los dos mejores libros que se han escrito sobre la segunda guerra mundial, al menos de lo que yo he leído hasta la fecha. Y falta información desgraciadamente, no consigo saber si se publicará el resto de la obra. Absolutamente indispensables para conocer el tema. Desde la ley de préstamo y arriendo con los americanos, los años en los que ya avisaba del peligro nazi, pero nadie le escuchó, las conferencias en Yalta, Postdam, Casablanca, etc.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta