LA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS

MONICA G. PRIETO ,

JAVIER ESPINOSA

Terrorismo

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo?EnLa semilla del odiolos reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan la historia reciente de la región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto.La invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a la población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante la dictadura de Sadam Hussein. El ascenso al poder de la mayoría chií, reprimida por la minoría suní durante décadas, y la impunidad de los ocupantes alimentó la aparición de una insurgencia nacionalista que en su lucha contra las fuerzas extranjeras se alió con los yihadistas,…
¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo?EnLa semilla del odiolos reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan la historia reciente de la región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto.La invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a la población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante la dictadura de Sadam Hussein. El ascenso al poder de la mayoría chií, reprimida por la minoría suní durante décadas, y la impunidad de los ocupantes alimentó la aparición de una insurgencia nacionalista que en su lucha contra las fuerzas extranjeras se alió con los yihadistas, más proclives a sembrar el terror con atentados suicidas y secuestros que a combatir los soldados de la alianza liderada por EEUU, en la que participó España.El auge de los radicales liderados por el jordano Abu Musab al Zarqaui terminó así por imponer un califato del terror en amplias regiones del país, exportando su agenda a todo Oriente Próximo.EnLa Semilla del Odio, Mónica G. Prieto y Javier Espinosa realizan un exhaustivo repaso a una década de vivencias en una de las zonas...
Ebook

Inseparables, compra LA SEMILLA DEL ODIO: DE LA INVASION DE IRAK AL SURGIMIENTO DEL ISIS junto a:

HAZAÑAS Y CHAPUZAS BELICAS - 9788493653613 - GARY BRECHER
ISIS. EL RETORNO DE LA YIHAD - 9788434419247 - PATRICK COCKBURN
QUE NO CUNDA EL PÁNICO - 9788494338892 - GWYNNE DYER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta