la sociedad de la esquina: la estructura social de un barrio bajo italiano-william foote whyte-9788474766790

LA SOCIEDAD DE LA ESQUINA: LA ESTRUCTURA SOCIAL DE UN BARRIO BAJO ITALIANO

WILLIAM FOOTE WHYTE

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La Sociedad de la esquina es una de las pocas obras que puede llamarse con razón «clásico de la investigación sociológica». El relato de la barriada italoamericana que William Foote Whyte llamó «Cornerville» (North End de Boston) ha sido el modelo para la etnografía urbana durante cincuenta años.  Cartografiando los mundos sociales complejos de pandillas callejeras y «chicos de la esquina», Whyte fue uno de los primeros en demostrar que una comunidad pobre no tiene por qué estar socialmente desorganizada. Su trabajo fijó un estándar sobre retratos vigorosos de personas reales en situaciones reales. Y su discurso sobre la metodología basada en la observación participante ha servido como un libro de casos esencial en la in…
La Sociedad de la esquina es una de las pocas obras que puede llamarse con razón «clásico de la investigación sociológica». El relato de la barriada italoamericana que William Foote Whyte llamó «Cornerville» (North End de Boston) ha sido el modelo para la etnografía urbana durante cincuenta años.  Cartografiando los mundos sociales complejos de pandillas callejeras y «chicos de la esquina», Whyte fue uno de los primeros en demostrar que una comunidad pobre no tiene por qué estar socialmente desorganizada. Su trabajo fijó un estándar sobre retratos vigorosos de personas reales en situaciones reales. Y su discurso sobre la metodología basada en la observación participante ha servido como un libro de casos esencial en la investigación de campo para generaciones de estudiantes y académicos. La presente traducción al español recoge la cuarta edición del original, de 1993, publicada cuando se cumplían cincuenta años de la primera edición de la obra. Incluye, por tanto, un nuevo prefacio respecto a la edición original y revisiones al anexo metodológico. En una nueva sección sobre el legado del libro, Whyte responde directamente a los desafíos surgidos sobre la validez, interpretación y uso de sus datos.

Inseparables, compra LA SOCIEDAD DE LA ESQUINA: LA ESTRUCTURA SOCIAL DE UN BARRIO BAJO ITALIANO junto a:

LA TEORIA SOCIOLOGICA DE TALCOTT PARSONS  (2ª ED.) - 9788474766202 - JOSE ALMARAZ PESTANA
¿MOVILIDAD SOCIAL O TRAYECTORIAS DE CLASE?: ELEMENTOS PARA UNA CR ITICA DE LA SOCIOLOGIA DE LA MOVILIDAD SOCIAL - 9788474761221 - LORENZO CACHON
DE NUEVO SOBRE LA SOCIEDAD REFLEXIVA: ESCRITOS DE TEORIA Y ESTRUCTURA SOCIALES - 9788474767643 - EMILIO LAMO DE ESPINOSA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta