LA SOCIEDAD DEL RIESGO: HACIA UNA NUEVA MODERNIDAD

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Ya se han dicho muchas cosas acerca del terrible panorama que nos puede ofrecer, hoy en día, una sociedad que se pone a sí misma en peligro a través del mercado de la comunicación. Tampoco podemos añadir nada a la desorientación que han provocado las últimas fases del industrialismo. Pero sí se puede dar un paso más allá y aprender a comprender todas estas inseguridades de nuestro tiempo, un paisaje conceptual que la crítica ideológica niega cínicamente y ante el que, sin embargo, sería peligroso ceder sin guardar las distancias. En este sentido, la idea principal de este libro se puede expresar mediante una analogía histórica: al igual que en el siglo XIX la modernización industrial descompuso la anquilosada sociedad agr…
Ya se han dicho muchas cosas acerca del terrible panorama que nos puede ofrecer, hoy en día, una sociedad que se pone a sí misma en peligro a través del mercado de la comunicación. Tampoco podemos añadir nada a la desorientación que han provocado las últimas fases del industrialismo. Pero sí se puede dar un paso más allá y aprender a comprender todas estas inseguridades de nuestro tiempo, un paisaje conceptual que la crítica ideológica niega cínicamente y ante el que, sin embargo, sería peligroso ceder sin guardar las distancias. En este sentido, la idea principal de este libro se puede expresar mediante una analogía histórica: al igual que en el siglo XIX la modernización industrial descompuso la anquilosada sociedad agraria y extrajo de ella el germen de un nuevo modelo social, hoy en día es este último el que está creando otras formas a partir de la modernidad.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ULRICH BECK

Ulrich Beck (Munich, 1944) es catedrático de sociología en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y profesor visitante en la London School of Economics. Entre sus escritos destacan: La sociedad de riesgo: hacia una nueva modernidad (1986); Políticas ecológicas en la edad del riesgo (1995); Modernización reflexiva: política, tradición y estética en el orden social moderno (1994, con A. Giddens); El normal caos del amor (1994); La democracia y sus enemigos (1998); La sociedad del riesgo global (1999); ¿Qué es la globalización?: falacias del globalismo, respuestas a la globalización (2001); Un nuevo mundo feliz: la precariedad del trabajo en la era de la globalización (2002) y Sobre el terrorismo y la guerra (2002). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/12/2009 Tapa blanda

Está claro que no es un libro para leer en tu tiempo libre, ni para distraerte. Está bien para aprender algo más de historia y del comportamiendo de la sociedad, enfocado principalmente al consumismo. Algo denso para leer.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta