0,00
0
la sociedad vulnerable: por una ciudadania consciente de la exclusion y la inseguridad social-fernando gil villa-9788430968701

LA SOCIEDAD VULNERABLE: POR UNA CIUDADANIA CONSCIENTE DE LA EXCLUSION Y LA INSEGURIDAD SOCIAL

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Como veremos, la inseguridad y el cambio sociales son los colores dominantes del escenario en el que nos toca vivir. Millones de personas, no sólo de clases populares sino de clases medias también, no pueden evitar la sensación de naufragar en algún aspecto de sus vidas, en el laboral o en íntimo, como si hubieran perdido el control, como si el timón no respondiera y fuera cada vez mayor la amenaza de hundirse. ¿Qué relación guardan la exclusión con la desigualdad social? ¿Qué aporta el término vulnerabilidad? ¿Cómo se redefinen estos tres conceptos cuando los colocamos sobre el plano de la inseguridad social? Y por último, ¿cómo podemos combatirlas, cómo podemos lograr una sociedad más justa?El objetivo de esta obra es r…
Como veremos, la inseguridad y el cambio sociales son los colores dominantes del escenario en el que nos toca vivir. Millones de personas, no sólo de clases populares sino de clases medias también, no pueden evitar la sensación de naufragar en algún aspecto de sus vidas, en el laboral o en íntimo, como si hubieran perdido el control, como si el timón no respondiera y fuera cada vez mayor la amenaza de hundirse. ¿Qué relación guardan la exclusión con la desigualdad social? ¿Qué aporta el término vulnerabilidad? ¿Cómo se redefinen estos tres conceptos cuando los colocamos sobre el plano de la inseguridad social? Y por último, ¿cómo podemos combatirlas, cómo podemos lograr una sociedad más justa?El objetivo de esta obra es responder a estas cuestiones, aclarando los términos y las combinaciones que se dan entre ellos, pero también, y quisiera hacer hincapié en esto, mostrando la fuerza de la inercia en las palabras. A continuación comenzaremos un recorrido que nos llevará de la desigualdad a la exclusión social y a la vulnerabilidad en un continuo en el que es en muchas ocasiones resulta muy difícil separar los territorios. Observaremos cómo el concepto de vulnerabilidad resulta especialmente útil para comprender la inseguridad social que caracteriza al mundo globalizado.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNANDO GIL VILLA

Fernando Gil Villa es profesor de sociología en la Universidad de Salamanca desde 1991. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta