la tradicion republicana: renacimiento y ocaso del republicanismo clasico-ramon ruiz ruiz-9788497728508

LA TRADICION REPUBLICANA: RENACIMIENTO Y OCASO DEL REPUBLICANISMO CLASICO

RAMON RUIZ RUIZ

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

El Republicanismo clásico constituye una tradición de pensamiento filosófico-político que no ha sido considerada como tal hasta hace relativamente poco tiempo, a pesar de que sus orígenes se remontan a la Antigüedad clásica y de que mantuvo su presencia, en mayor o menor medida, hasta finales del siglo XVIII, cuando se vio eclipsada por el moderno liberalismo. Además, en nuestros días son muchos quienes opinan que merece la pena recurrir a ella, una vez renovada y adaptada a nuestras circunstancias, para dar respuesta a algunos de los principales problemas de las sociedades contemporáneas. En este libro, tras un sucinto examen de los tiempos, lugares y circunstancias que la vieron nacer (de la mano, principalmente, d…
El Republicanismo clásico constituye una tradición de pensamiento filosófico-político que no ha sido considerada como tal hasta hace relativamente poco tiempo, a pesar de que sus orígenes se remontan a la Antigüedad clásica y de que mantuvo su presencia, en mayor o menor medida, hasta finales del siglo XVIII, cuando se vio eclipsada por el moderno liberalismo. Además, en nuestros días son muchos quienes opinan que merece la pena recurrir a ella, una vez renovada y adaptada a nuestras circunstancias, para dar respuesta a algunos de los principales problemas de las sociedades contemporáneas. En este libro, tras un sucinto examen de los tiempos, lugares y circunstancias que la vieron nacer (de la mano, principalmente, de Aristóteles y Cicerón), se lleva a cabo un estudio integral del Republicanismo clásico a partir del momento de su recuperación en la Italia renacentista, desde donde pasaría a la Inglaterra de los Estuardo, así como del protagonismo que alcanzaría durante la Revoluciones americana y francesa. Para ello, se analizan en detalle los valores más característicos de esta tradición, tales como su concepción de la libertad, la participación política y la virtud cívica, a través de las obras de sus autores más representativos –Maquiavelo, Harrington, John Adams, Montesquieu y Rousseau, entre otros muchos –.

Inseparables, compra LA TRADICION REPUBLICANA: RENACIMIENTO Y OCASO DEL REPUBLICANISMO CLASICO junto a:

EL PROBLEMA DE ESPAÑA Y LA CUESTION MILITAR: HISTORIA Y CONCIENCI A DE UNA ANOMALIA - 9788497725927 - JOSE LUIS ABELLAN
DON JUAN JOSE DE AUSTRIA EN LA MONARQUIA HISPANICA ENTRE LA POLIT CA EL PODER Y LA INTRIGA - 9788498490299 - IGNACIO RUIZ RODRIGUEZ
CONTRATO SOCIAL - 9788470309854 - JEAN-JACQUES ROUSSEAU

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta