la ventaja evolutiva del amor: un estudio cientifico de las emoc iones positivas-george e. vaillant-9788493617592

LA VENTAJA EVOLUTIVA DEL AMOR: UN ESTUDIO CIENTIFICO DE LAS EMOC IONES POSITIVAS

GEORGE E. VAILLANT

Espiritualidad

Autoayuda y Espiritualidad

A ciento cincuenta años de que Darwin publicase El origen de la especies y de que el hecho evolutivo pareciera haber liberado a la humanidad de la tutela de la religión, ahora tienes en tus manos un libro que hace un nuevo planteo revolucionario: el ser humano, lejos de competir todos contra todos por la supervivencia del más apto, ha ido evolucionando hacia la espiritualidad como parte de la selección natural. La consecuencia lógica de este estudio científico, serio pero repleto de humor, es que si el amor y la compasión han favorecido durante millones de años la supervivencia comunitaria, entonces el futuro de la evolución cultural, a largo plazo, dependerá de nuestra capacidad de experimentar emociones positivas. "La e…
A ciento cincuenta años de que Darwin publicase El origen de la especies y de que el hecho evolutivo pareciera haber liberado a la humanidad de la tutela de la religión, ahora tienes en tus manos un libro que hace un nuevo planteo revolucionario: el ser humano, lejos de competir todos contra todos por la supervivencia del más apto, ha ido evolucionando hacia la espiritualidad como parte de la selección natural. La consecuencia lógica de este estudio científico, serio pero repleto de humor, es que si el amor y la compasión han favorecido durante millones de años la supervivencia comunitaria, entonces el futuro de la evolución cultural, a largo plazo, dependerá de nuestra capacidad de experimentar emociones positivas. "La evolución de las emociones positivas no es algo reciente. Todo empezó hace más de 200 millones de años cuando los reptiles de sangre fría, sin fe ni humor, desconfiados y con el cerebro del tamaño de una castaña, evolucionaron lentamente hasta convertirse en mamíferos de sangre caliente que cuidan a sus hijos, fieles y esperanzados, con el cerebro grande y capaces de jugar, de sentir alegría, vinculación y de confiar en que sus padres cuiden de ellos en lugar de comérselos". Frases tan sorprendentes como esta, basadas en investigaciones en nuevas disciplinas como las neurociencias y la etología, nos darán explicaciones acerca de cómo los humanos nos convertimos en lo que somos y como podemos desarrollar todo nuestro potencial como especie. Con este libro en la cabecera, los proyectos evolutivos basados en la robótica, la manipulación genética, la competencia o la ferocidad; le devuelven por fin su lugar protagónico al amor, la compasión, la esperanza, la alegría, la fe, el perdón, el cuidado mutuo y la iluminación. Vaillant, al igual que todos los grandes pensadores, entiende a la espiritualidad más en relación con nuestra responsabilidad comunitaria que con la experiencia mística, pero no por ell

Inseparables, compra LA VENTAJA EVOLUTIVA DEL AMOR: UN ESTUDIO CIENTIFICO DE LAS EMOC IONES POSITIVAS junto a:

EL ORIGEN DEL HOMBRE - 9788408004882 - CHARLES DARWIN
AUTOBIOGRAIAS - 9789500397056 - CHARLES DARWIN
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES - 9788466237734 - CHARLES DARWIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta