0,00
0
la vida de los surrealistas-desmond morris-9788417254568

LA VIDA DE LOS SURREALISTAS

En ningún otro movimiento artístico de la historia han coexistido dos artistas tan diferentes como Magritte y Miró. La razón es que, en su origen, el surrealismo no era un movimiento artístico, sino una estrategia filosófica. Se trataba de un modo de vida, de una rebelión contra el sistema que había sido capaz de producir la espantosa masacre de la primera guerra mundial. El arte surrealista era espectacular e internacional, moldeado por los más oscuros e irracionales mecanismos del inconsciente, y la narración de Morris, cautivadora, ingeniosa y siempre entretenida, pone de manifiesto la impresionante variedad de enfoques de la filosofía surrealista, tanto en la obra de los artistas como en su vida.

DESMOND MORRIS

DESMOND MORRIS

Desmond Morris (Purton, Reino Unido, 1928), zoólogo, pintor y escritor británico, es una de las mentes más lúcidas de la zoología y la etología del siglo XX. Se trata, además, de un autor sumamente prolífico, reconocido por los círculos académicos y conocido por los populares gracias a sus más de treinta obras, tan inteligentes como polémicas. Entre sus libros destacan El mono desnudo, El contrato animal, El cuerpo desnudo y El zoo humano. Morris es un hombre mediático cuya popularidad se debe, en gran parte, a su faceta de presentador de diversos programas de la televisión inglesa. Ver ficha del autor