LA VIDA MARAVILLOSA : BURGESS SHALE Y LA NATURALEZA DE LA HISTORI A

Evolucionismo

Biología

Ciencias

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron por tierra la visión tradicional de la evolución como un proceso inevitable que, de lo más simple a lo más complejo, culminaba en el hombre. A la…
Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron por tierra la visión tradicional de la evolución como un proceso inevitable que, de lo más simple a lo más complejo, culminaba en el hombre. A las leyes de la naturaleza y de la historia, que explican la evolución de los seres vivos y la muestran como un progreso continuo, Gould añadió el azar y la contingencia y revolucionó, con esta obra trascendental, las ideas admitidas sobre la historia de nuestra maravillosa vida.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

STEPHEN JAY GOULD

STEPHEN JAY GOULD

(Nueva York, 1941–2002). Paleontólogo de profesión y profesor en la Universidad de Harvard desde 1967, es un pensador polifacético. Estudió en el Antioch College y se doctoró por la Columbia University. En su carrera profesional fue catedrático de geología, biología e historia de la ciencia en la Universidad de Harvard. Gould fue un divulgador del pensamiento científico de prestigio internacional, que supo aunar una extraordinaria preparación con científico y una excepcional capacidad divulgativa. Fue galardonado por varios libros con el National Book Critics' Circle Award (1982), El pulgar del panda que mereció el American Book Award for Science(1983) yThe Science Book Prize (1990) Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/11/2015 Tapa blanda

Hace años que lo leí. Un libro excelente, pero solo para entendidos en paleontología.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

15/11/2013 Tapa blanda

(y) muy bueno

lector anónimo

01/05/2013 Tapa blanda

Un gran libro de divulgación científica. GOULD ha sido un paleontólogo de primera línea; evolucionista pero muy crítico con el darwinismo tradicional, La mayoría de neo-darwinistas siguen defendiendo el "gradualismo" y "el progreso" en la evolución. GOULD defiende la evolución "a saltos" (el equilibrio puntuado) y el "azar" en la evolución. Este último aspecto -el azar- es una de las ideas madres del libro: el homo sapiens está en este planeta por puro azar; esta idea produce a la vez desasosiego y curiosidad imperiosa por saber más. El libro está escrito con rigor científico y a la vez con un lenguaje asequible y elegante.

lector anónimo

22/11/2012 Tapa blanda

Muy bueno

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta