la vida operatoria: estudios psicoanaliticos-claude smadja-9788497423175

LA VIDA OPERATORIA: ESTUDIOS PSICOANALITICOS

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Prólogo de Rafael Cruz Roche / La vida operatoria es un modo particular del funcionamiento del psiquismo que se expresa por un conjunto de manifestaciones clínicas puestas en evidencia por la investigación contemporánea en psicosomática. Se trata de uno de los descubrimientos más remarcables del psicoanálisis y constituye una verdadera invención clínica y conceptual en el campo de la psicopatología. Nace de los trabajos iniciados por Pierre Marty, Michel de M’Uzan, Christian David y Michel Fain, verdaderos aventureros de la aproximación psicoanalítica en sujetos portadores de enfermedades somáticas. Estos autores ?conocidos en el plano internacional como «los psicosomatólogos de la escuela de París»? desar…
Prólogo de Rafael Cruz Roche / La vida operatoria es un modo particular del funcionamiento del psiquismo que se expresa por un conjunto de manifestaciones clínicas puestas en evidencia por la investigación contemporánea en psicosomática. Se trata de uno de los descubrimientos más remarcables del psicoanálisis y constituye una verdadera invención clínica y conceptual en el campo de la psicopatología. Nace de los trabajos iniciados por Pierre Marty, Michel de M’Uzan, Christian David y Michel Fain, verdaderos aventureros de la aproximación psicoanalítica en sujetos portadores de enfermedades somáticas. Estos autores ?conocidos en el plano internacional como «los psicosomatólogos de la escuela de París»? desarrollaron, junto a una pléyade de colaboradores, un campo de conocimiento muy extendido que se abre a la comprensión de las relaciones entre la vida del psiquismo y el desarrollo de diferentes enfermedades somáticas. Desde su experiencia clínica como psicoanalista y psicosomatólogo, Claude Smadja desarrolla y profundiza en el estudio de los «estados operatorios» y su perspectiva metapsicológica. Su trayectoria le lleva a subrayar la importancia del territorio psíquico situado «más allá del principio del placer» bajo el signo del instinto de muerte, lugar del que proceden los mecanismos que distorsionan la evolución del individuo y su vida pulsional.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta