la vigilancia y la supervisión administrativas-9788490869291

LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS

VV.AA.

Derecho administrativo

Derecho

El Estado moderno siempre ha tenido necesidad, para cumplir su cometido, de conocer y, en su caso, corregir tanto el funcionamiento de su propia organizaclón y el de las a ella más o menos estrechamente ligadas, como la acción de los primero súbditos y luego ciudadanos. Lo que ha variado a lo largo del tiempo es el nombre, objeto, finalidad y alcance de la actividad desplegada a tal fin. Las más recientes transformaciones del Estado y de sus relaciones con la sociedad -en especlal, la encomienda de tareas materialmente públicas al mercado en los sectores regulados- lejos de debilitarla o reducirla la han generalizado justamente como supervisión lal compás y en el contexto del paralelo desarrollo de la más amplia técnica d…
El Estado moderno siempre ha tenido necesidad, para cumplir su cometido, de conocer y, en su caso, corregir tanto el funcionamiento de su propia organizaclón y el de las a ella más o menos estrechamente ligadas, como la acción de los primero súbditos y luego ciudadanos. Lo que ha variado a lo largo del tiempo es el nombre, objeto, finalidad y alcance de la actividad desplegada a tal fin. Las más recientes transformaciones del Estado y de sus relaciones con la sociedad -en especlal, la encomienda de tareas materialmente públicas al mercado en los sectores regulados- lejos de debilitarla o reducirla la han generalizado justamente como supervisión lal compás y en el contexto del paralelo desarrollo de la más amplia técnica de controll y al propio tiempo sofisticado y potenciado. Este libro, tras trazar la peripecia histórica de la apuntada evolución, Identifica la supervisión en sentido estricto o de la actividad de los ciudadanos, poniendo de manifiesto la trascendencia hay, para su adecuada construcción y tratamiento, del plano del status fundamental del ciudadano y, por ello, la Insuficiencia de la perspectiva tradicional del Derecho administrativo, centrada como está en la Incidencla puntual del poder público, median· te acto administrativo, en la situación del destinatario directo de su acción. De ahí el ensayo que en él se hace, para su superación y recuperando un planteamiento ya existente en la ciencia jurídico-administrativa alemana, de comprensión y sistematización de la supervisión desde el punto de vista alternativo y complementarlo de la relación jurídica.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA VIGILANCIA Y LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVAS junto a:

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO. INSTRUMENTOS NORMATIVOS 2ª ED 2017 - 9788491692294 - VV.AA.
DERECHO PENAL ESPAÑOL. PARTE ESPECIAL I (2ª EDICION) - 9788490044421 - VV.AA.
DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL  21 ED 2017 - 9788491693673 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta