0,00
0
la violencia de genero en la ley: reflexiones sobre veinte años d e experiencia en españa-patricia laurenzo copello-9788497722988

LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA LEY: REFLEXIONES SOBRE VEINTE AÑOS D E EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Derecho penal

Derecho

Han pasado veinte años desde las primeras iniciativas parlamentarias dirigidas a buscar soluciones al problema de la violencia contra las mujeres en la pareja. De esa época data el excelente informe sobre malos tratos de la Comisión de Derechos Humanos del Senado en el que se advertía sobre el componente estructural de este tipo de violencia, fuertemente arraigada en una sociedad construida sobre estereotipos sexuales que condenan a las mujeres a la subordinación económica, personal y afectiva de sus parejas masculinas. Hoy, el tema del tratamiento legal de los problemas de las mujeres - mujeres y Derecho- se ha convertido casi en un "clásico" al que pocos juristas se resisten. Es asombrosa la velocidad con la que jan pro…
Han pasado veinte años desde las primeras iniciativas parlamentarias dirigidas a buscar soluciones al problema de la violencia contra las mujeres en la pareja. De esa época data el excelente informe sobre malos tratos de la Comisión de Derechos Humanos del Senado en el que se advertía sobre el componente estructural de este tipo de violencia, fuertemente arraigada en una sociedad construida sobre estereotipos sexuales que condenan a las mujeres a la subordinación económica, personal y afectiva de sus parejas masculinas. Hoy, el tema del tratamiento legal de los problemas de las mujeres - mujeres y Derecho- se ha convertido casi en un "clásico" al que pocos juristas se resisten. Es asombrosa la velocidad con la que jan proliferado los trabajos, jornadas y cursos de violencia de género, igualdad, discriminación de la mujer y otros semejantes, aunque siguen siendo escasos todavía los enfoques del Derecho desde una perspectiva feminista o, lo que es igual, los estudios del Derecho a partir de la categoría metodológica del género, como instrumento para profundizar en el por qué y para qué de una orden jurídico construido sobre premisas y valores propios de la sociedad patriarcal. El libro que el lector tiene en sus manos es un paso en el esfuerzo por avanzar en una nueva visión del ordenamiento jurídico, en este caso centrado en la revisión crítica de veinte años de experiencia legislativa española sobre violencia de género.

Inseparables, compra LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA LEY: REFLEXIONES SOBRE VEINTE AÑOS D E EXPERIENCIA EN ESPAÑA junto a:

LA PROTECCION PENAL FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES EN ESPAÑA - 9788497723886 - JUAN IGNACIO MADARIAGA Y APELLANIZ
VIOLENCIA DE GENERO. JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PENAL Y CIVIL - 9788490313152 - JOSE ALFREDO CABALLERO GEA
EL DELITO DE FEMICIDIO - 9789974708181 - GUSTAVO A. AROCENA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta