la viuda de los van gogh-camilo sanchez-9788435012331

LA VIUDA DE LOS VAN GOGH

CAMILO SANCHEZ

Narrativa histórica

Los hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890 se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, marcada por el duelo y un atisbo de locura, se apaga Théo. Había defendido con furia los cuadros de su hermano, de los que era legatario. Es entonces cuando Johanna Van Gogh Borges, viuda de Théo, 28 años, con un hijo que aún no ha dado sus primeros pasos, comienza a leer la correspondencia entre los hermanos. Poeta, estudiosa de Percy Shelley, simpatizante con el incipiente movimiento feminista e investigadora del Museo Británico, Johanna recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonadas en París y organiza una primera muestra del pintor en Holanda. Su v…
Los hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890 se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, marcada por el duelo y un atisbo de locura, se apaga Théo. Había defendido con furia los cuadros de su hermano, de los que era legatario. Es entonces cuando Johanna Van Gogh Borges, viuda de Théo, 28 años, con un hijo que aún no ha dado sus primeros pasos, comienza a leer la correspondencia entre los hermanos. Poeta, estudiosa de Percy Shelley, simpatizante con el incipiente movimiento feminista e investigadora del Museo Británico, Johanna recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonadas en París y organiza una primera muestra del pintor en Holanda. Su vida cambia entonces de rumbo. Y, de algún modo, la nuestra también. Siguiendo los consejos que encuentra en la correspondencia del propio Vincent Van Gogh, lentamente y con esfuerzo, rescata una obra que tenía destino de olvido… y que llegó a lo más alto.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA VIUDA DE LOS VAN GOGH junto a:

LA OREJA DE VAN GOGH - 9788493864101 - GEORGES BATAILLE
VINCENT VAN GOGH - 9781783101320 - V.VAN GOGH
LOS TESOROS DE VINCENT VAN GOGH - 9788496865808 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta