la voluntad y el interes de las personas vulnerables: modelos para la toma de decision en asuntos personales-maria angeles parra lucan-9788499611945

LA VOLUNTAD Y EL INTERES DE LAS PERSONAS VULNERABLES: MODELOS PARA LA TOMA DE DECISION EN ASUNTOS PERSONALES

Derecho civil

Derecho

Las decisiones que a cada persona le afectan en sus propias incumbencias deben ser adoptadas por ella misma. Si es preciso porque no se encuentra en condiciones de decidir sola con criterio suficiente, con el apoyo de otras personas. Este libro trata de delimitar los espacios en los que es admisible la toma de decisiones que afectan a la esfera personal de quienes no pueden decidir por sí mismos. Atiende en particular, a los ámbitos e incumbencias personales, porque es evidente que, cuando se ven afectados los derechos fundamentales y la dignidad de la persona es preciso extremar las cautelas tanto para determinar quién, cuándo, y con qué controles puede decidir por otro como para garantizar que su voluntad y su personal…
Las decisiones que a cada persona le afectan en sus propias incumbencias deben ser adoptadas por ella misma. Si es preciso porque no se encuentra en condiciones de decidir sola con criterio suficiente, con el apoyo de otras personas. Este libro trata de delimitar los espacios en los que es admisible la toma de decisiones que afectan a la esfera personal de quienes no pueden decidir por sí mismos. Atiende en particular, a los ámbitos e incumbencias personales, porque es evidente que, cuando se ven afectados los derechos fundamentales y la dignidad de la persona es preciso extremar las cautelas tanto para determinar quién, cuándo, y con qué controles puede decidir por otro como para garantizar que su voluntad y su personalidad sean respetadas.

Inseparables, compra LA VOLUNTAD Y EL INTERES DE LAS PERSONAS VULNERABLES: MODELOS PARA LA TOMA DE DECISION EN ASUNTOS PERSONALES junto a:

DERECHO Y AUTONOMIA PRIVADA: UNA VISION COMPARADA E INTERDISCIPLI CAR - 9788490455210 - MARIA ANGELES PARRA LUCAN
AUTONOMIA PRIVADA Y LIMITES A SU LIBRE EJERCICIO - 9788490454091 - MARIA ANGELES PARRA LUCAN
LA AUTONIMIA PRIVADA EN EL DERECHO CIVIL - 9788491353287 - MARIA ANGELES PARRA LUCAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA ANGELES PARRA LUCAN

Mª Ángeles Parra, catedrática de Derecho civil en la Universidad de Zaragoza y autora de numerosas publicaciones y monografías jurídicas, es especialista en Derecho del consumo y en Derecho de daños. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta