0,00
0
las aventuras del valeroso soldado schwejk-jaroslav hasek-9788423325078

LAS AVENTURAS DEL VALEROSO SOLDADO SCHWEJK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Esta es, tal vez, la obra de la literatura checa más conocida fuera del país, ya que al poco de ser publicada se tradujo a varios idiomas y fue objeto de adaptaciones teatrales y cinematográficas. Constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, Schwejk, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar como un Sancho Panza de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se transforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea. En una serie de divertidos episodios y en el trato con sus múltiples y siempre limitados superiores, Schewejk cumple su deber de obediencia de tal manera que todas las órdenes llevan al a…
Esta es, tal vez, la obra de la literatura checa más conocida fuera del país, ya que al poco de ser publicada se tradujo a varios idiomas y fue objeto de adaptaciones teatrales y cinematográficas. Constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, Schwejk, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar como un Sancho Panza de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se transforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea. En una serie de divertidos episodios y en el trato con sus múltiples y siempre limitados superiores, Schewejk cumple su deber de obediencia de tal manera que todas las órdenes llevan al absurdo y deja en ridículo a las autoridades reconocidas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAROSLAV HASEK

Jaroslav Hašek es posiblemente uno de los escritores checos más importantes de la literatura contemporánea y maestro indiscutible de Bohumil Hrabal y Milan Kundera. Hijo de un profesor de matemáticas, nació en Praga en 1883 y murió en Lipnice en 1923. Estudió en la Academia Comercial de Praga y antes de ser famoso como escritor y periodista se ganó la vida como empleado de banca. La última parte de Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, interrumpida por la muerte de Hašek, fue completada por el escritor checo K. Vanek. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/11/2016 Tapa blanda

Es una magnífica sátira sobre la guerra y el militarismo. He disfrutado mucho al leerlo. Lo recomiendo.

lector anónimo

15/08/2009 Tapa blanda

Dels millors llibres que he llegit, tot un clasic.

lector anónimo

21/03/2009 Tapa blanda

Lo mejor que he leido en los últimos lustros. Personaje tan entrañable que personaliza los sinsentidos de la guerra. Cuando se acaba de leer queda el regusto amfrgo de querer más...y saber que no lo tendremos.

lector anónimo

30/01/2008 Tapa blanda

Considero que este libro es un clásico , pero creo que ha tenido poca difusión .

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta