las cadenas musculares (t. 3): la pubalgia-leopold busquet-9788480192217

LAS CADENAS MUSCULARES (T. 3): LA PUBALGIA

Fisioterapia

Otras especialidades relacionadas

Medicina

Este tercer volumen sobre las cadenas musculares está centrado en la pubalgia, por lo que empezaremos por definir, ¿qué es la pubalgia? La pubalgia es la expresión de síntomas localizados o nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Aislada o asociada, la pubalgia puede repercutir en la vejiga, los intestinos o el estómago, pudiendo ser traumática o crónica. El tratamiento se adaptará a las necesidades que el cuerpo manifieste a través del dolor. Ya que los más afectados por pubalgias son los deportistas, este libro va dirigido, principalmente, a ellos, pero también a los entrenadores, terapeutas, profesores de E.F. para que comprendan mejor las necesidades de a…
Este tercer volumen sobre las cadenas musculares está centrado en la pubalgia, por lo que empezaremos por definir, ¿qué es la pubalgia? La pubalgia es la expresión de síntomas localizados o nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Aislada o asociada, la pubalgia puede repercutir en la vejiga, los intestinos o el estómago, pudiendo ser traumática o crónica. El tratamiento se adaptará a las necesidades que el cuerpo manifieste a través del dolor. Ya que los más afectados por pubalgias son los deportistas, este libro va dirigido, principalmente, a ellos, pero también a los entrenadores, terapeutas, profesores de E.F. para que comprendan mejor las necesidades de adaptación de entrenamiento y el valor del tratamiento que se les propone. El objetivo de este libro es demostrar que la pubalgia se puede prevenir antes de que aparezca la menor señal dolorosa. El estudio del gesto del deportista por medio de las cadenas musculares nos permite valorar el buen funcionamiento o el agotamiento de estas cadenas musculares. El estudio de las cadenas musculares nos permite programar una acción preventiva y su tratamiento debe basarse en una observación rigurosa de la biomecánica articular y del gesto. El autor destaca también la importancia de los consejos dietéticos indispensables para acelerar la recuperación del deportista y el seguimiento por el facultativo para la recuperación de la actividad. El autor, Léopold Busquet, es director del centro de formación Les Chaines Musculaires.

Inseparables, compra LAS CADENAS MUSCULARES (T. 3): LA PUBALGIA junto a:

LAS CADENAS FISIOLOGICAS. TOMO V: TRATAMIENTO DEL CRANEO - 9788499100913 - LEOPOLD BUSQUET
LAS CADENAS FISIOLÓGICAS TOMO I - 9788499106090 - LEOPOLD BUSQUET
LAS CADENAS FISIOLOGICAS TOMO VII: LA CADENA VISCERAL, TORAX, GARGANTA Y BOCA - 9788499106328 - LEOPOLD BUSQUET

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta