0,00
0
las confesiones de san agustin: textos escogidos-obispo de hipona san agustin-9788484450467

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTIN: TEXTOS ESCOGIDOS

Filosofía medieval

Filosofía

Ciencias Humanas

San Agustín es una de las figuras más notables de la primitiva Iglesia cristiana. Nacido en el norte de África en el año 354 dC, llegó a ser obispo de Hipona y escritor de inmensa influencia. Sus Confesiones son una obra maestra que sigue vigente hoy en día por su sincera humanidad y por su profunda espiritualidad.Para esta obra se han seleccionado aquellos textos que mejor recogen la sabiduría de San Agustín y la poesía de su anhelo por Dios, al tiempo que narran la historia de su disoluta juventud, su ascenso en la corte de Milán y su conversión al cristianismo a la edad de treinta y dos años. Las descripciones de su pugna contra las tentaciones y de su amor por Dios aparecen aquí tan vívidas como si hubieran sido escri…
San Agustín es una de las figuras más notables de la primitiva Iglesia cristiana. Nacido en el norte de África en el año 354 dC, llegó a ser obispo de Hipona y escritor de inmensa influencia. Sus Confesiones son una obra maestra que sigue vigente hoy en día por su sincera humanidad y por su profunda espiritualidad.Para esta obra se han seleccionado aquellos textos que mejor recogen la sabiduría de San Agustín y la poesía de su anhelo por Dios, al tiempo que narran la historia de su disoluta juventud, su ascenso en la corte de Milán y su conversión al cristianismo a la edad de treinta y dos años. Las descripciones de su pugna contra las tentaciones y de su amor por Dios aparecen aquí tan vívidas como si hubieran sido escritas ayer.En estos textos se entrelazan conmovedores relatos y coloridas anécdotas, junto con pasajes de una apasionada alabanza a Dios. Además, en el proceso de confesar sus muy humanos errores, San Agustín aporta consejos para llevar una vida auténticamente espiritual. Su visión de que la felicidad no puede hallarse en los transitorios placeres mundanos sino en la búsqueda de la verdad más allá del mundo material, es hoy más relevante que nunca.En esta moderna primera edición ilustrada de las Confesiones, las palabras de San Agustín se ven realzadas por bellas iluminaciones y miniaturas medievales y renacentistas, extraídas de manuscritos originales de la colección de la Biblioteca Británica.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SAN AGUSTIN DE HIPONA

SAN AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona (354-430 d.C.), Santo, Doctor y Padre de la Iglesia, está considerado como uno de los principales pensadores cristianos. Converso y más tarde obispo de Hipona, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta