las crisis de la deuda soberana en españa (1500-2015)-francisco comin comin-9788490970997

LAS CRISIS DE LA DEUDA SOBERANA EN ESPAÑA (1500-2015)

Estudios y ensayos

Economía

Un libro que explica cómo fueron las crisis de la deuda soberana en España durante los últimos 5 siglos, los métodos utilizados para solucionarlas y sus consecuencias. Durante la Edad Moderna, las suspensiones de pagos solo se las podían permitir las monarquías europeas más ricas y poderosas, como Inglaterra, Francia y España. Pero en los siglos XIX y XX las crisis de la deuda ya fueron patrimonio de los países sin industrializar, naciones recién independizadas, como las de Latinoamérica, con algunas excepciones europeas como Grecia y España; en la década final del siglo XX, las crisis de la deuda azotaron a las grandes economías emergentes, de nuevo en Latinoamérica, pero también a las del Sudeste Asiático y Rusia.…
Un libro que explica cómo fueron las crisis de la deuda soberana en España durante los últimos 5 siglos, los métodos utilizados para solucionarlas y sus consecuencias. Durante la Edad Moderna, las suspensiones de pagos solo se las podían permitir las monarquías europeas más ricas y poderosas, como Inglaterra, Francia y España. Pero en los siglos XIX y XX las crisis de la deuda ya fueron patrimonio de los países sin industrializar, naciones recién independizadas, como las de Latinoamérica, con algunas excepciones europeas como Grecia y España; en la década final del siglo XX, las crisis de la deuda azotaron a las grandes economías emergentes, de nuevo en Latinoamérica, pero también a las del Sudeste Asiático y Rusia. Los economistas europeos y americanos estaban convencidos de que las economías avanzadas estaban ya vacunadas contra las crisis de la deuda porque se habían graduado en una gestión responsable de la misma, aunque no ha sido así.

Inseparables, compra LAS CRISIS DE LA DEUDA SOBERANA EN ESPAÑA (1500-2015) junto a:

LA CRISIS DE DEUDA SOBERANA EN LA EUROZONA (2010-2015) - 9788491481461 - JUAN CALVO VERGEZ
EL PORQUE DE LAS CRISIS FINANCIERAS Y COMO EVITARLAS - 9788483194430 - FREDERIC LORDON
LA GRAN BIFURCACION - 9788483199534 - GERARD DUMENIL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO COMIN COMIN

Francisco Comín Comín es catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá (Madrid), Premio Nacional de Historia 1990, y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta